[VIDEO] Potente RUTINA DE CORE en gimnasio

rup core

Si estás buscando una POTENTE RUTINA DE CORE para hacer en el gimnasio, este VIDEO será perfecto para ti.

En esencia, el core, está formado por toda la musculatura de la zona media de tu cuerpo, por lo que incluye a los abdominales, músculos de la espalda baja y cadera.

La rutina que verás a continuación es una de las utilizadas por el medallista olímpico,Galen Rupp.

VIDEO

Si no puedes ver el video, haz click aquí.

LOS MOTIVOS POR LOS QUE ESTA RUTINA ES IDEAL PARA RUNNERS

Aunque muchos corredores no se dan cuenta, al correr se activan la mayoría de los músculos de tu cuerpo.

Es decir, no solo se activan los músculos de tus piernas, sino también los de tus brazos, cuello, abdomen, espalda, cadera y hasta los del rostro y las manos.

Cada uno de estos músculos tienen diferentes funciones en la marcha, algunos contribuyen activamente, otros estabilizan y otros solo te hacen gastar energía (como cuando contraes innecesariamente los músculos de tu rostro).

Entre los músculos que se activan mientras corres, hay un grupo destacado: los músculos del core.

La función destacada del core como conjunto de músculos, es estabilizar la columna vertebral y la pelvis durante el movimiento.

Cuando estos músculos trabajan de manera eficiente, el resultado es una distribución adecuada de las fuerzas; el control de los movimientos; la adecuada absorción de las fuerzas de impacto contra el suelo.

Por ello, el fortalecimiento de los músculos del core, debería ser parte de cualquier programa de entrenamiento de un corredor.

Teniendo en cuenta la importancia de estos músculos, te invitamos a descubrir una potente rutina de entrenamiento del core, perfecta realizar en tu gimnasio.

Loading...
loading...

Loading...
loading...
  • 105
    Shares
  • 105
    Shares