¿Qué pasa cuando no duermes?

El estilo de vida actual nos suele obligar a dormir menos horas de las que deberíamos.

El trabajo, los compromisos sociales y académicos, la televisión, las redes sociales, los entrenamientos, son algunas de las «distracciones» que quitan tiempo y disminuyen la cantidad de horas que pasas en la cama durmiendo.

En 1965,  Randy Gardner, un alumno de secundaria de 17 años realizó un experimento que consistió en permanecer despierto durante 264 horas.

Es decir, pasó 11 días para saber cómo iba a reaccionar su cuerpo al mantenerse despierto y no dormir.

En el segundo día, su concentración visual disminuyó. Posteriormente perdió la capacidad de identificar objetos a través del tacto.

En el tercer día, Gardner se volvió agresivo y desorientado. Al final del experimento, tuvo dificultades para concentrarse, problemas con la memoria a corto plazo,era paranoico y tenía alucinaciones.

Así comienza el video que te mostraremos a continuación y que incluye otros interesantes datos sobre como la falta de sueño afecta a tu cuerpo.

Algunas consecuencias negativas de dormir poco:

.- Cuando dormimos poco, el aprendizaje, la memoria, el estado de ánimo y el tiempo de reacción se ven afectados.

.- La falta de sueño también puede causar inflamación, alucinaciones, el aumento de la presión arterial e incluso está vinculada a la diabetes y la obesidad.

.- Estudios indican que dormir menos de seis horas cada noche aumenta cuatro veces y medio el riesgo de un accidente cerebrovascular  en comparación con los que duermen

generalmente de siete a ocho horas.

[/wc_box]

¿Cuantas horas necesita dormir un corredor?

Logra tu MEJOR VERSIÓN! Mejora tu rendimiento, pierde peso y vive de forma saludable! Es gratis!


Tonifica tus ABDOMINALES en 9 minutos [SIN HACER CRUNCHES]QUIERO VER