CAMINAR vs ELÍPTICA: 3 diferencias significativas

2430
eliptica
https://pixabay.com/en/gym-room-fitness-elliptical-bike-1180016/

Ya sea por cuestiones climáticas, lesiones o simplemente porque deseas realizar entrenamiento cruzado, no siempre se puede correr.

Si hablamos de actividades de bajo impacto, la caminata y la elíptica, suelen aparecer como dos buenas opciones.

Para que puedas elegir cuál de las dos opciones es más conveniente para tí, a continuación te contaremos las 3 diferencias significativas.

1.- TRABAJAN DIFERENTES MÚSCULOS

El elíptico o bicicleta elíptica es un aparato que consta de dos pedales sobre los que se marcha y de dos barras verticales que se cogen con las manos para ayudar al movimiento.

La caminata es algo de lo que todos saben desde poco tiempo después de haber nacido, la forma de desplazamiento más natural que pueda existir.

De una comparación visual de ambos ejercicios es normal que sepas que en ambos «trabajan las piernas», pero al analizar ambos movimientos observarás que existe una buena diferencia los músculos que se activan con predominancia en uno u otro ejercicio.

Así, en un Estudio que contó con la participación de 20 personas que utilizaron 4 diferentes máquinas elípticas y caminaron se analizaron patrones de movimiento y activación muscular.

En dicho Estudio surgió que durante el entrenamiento elíptico, se aumentó la activación del glúteo mayor y del vasto externo (uno de los músculos que conforman el cuadriceps).

También se observó una reducción de la activación del  bíceps femoral medial, gastrocnemio, sóleo y tibial anterior (trabajaron menos).

Por último observaron que el glúteo medio y el bíceps femoral lateral permanecieron relativamente sin cambios en comparación con la activación muscular al caminar.

Básicamente, el entrenamiento elíptico hace trabajar más los músculos de tu trasero y  muslos; y menos a los de tus pantorrillas. 

2.- MENOS IMPACTOS

Cuando corres tu cuerpo impacta con la superficie en cada paso que das. Algunos Estudios indican que tu cuerpo se ve obligado a soportar entre el doble y el triple de tu peso en casa zancada.

Cuando caminas o entrenas en el elíptico, los impactos son significativamente menores.

De acuerdo con un Estudio publicado en el  British Journal of Sports Medicine, caminar genera impactos del 112 % del peso corporal de una persona.

Cuando utilizas el elíptico,  los impactos son mucho menores, solo el 73% del peso corporal.

Loading...

Es decir, el elíptico genera mucho menos impactos que al correr o caminar. Es una actividad física perfecta para corredores lesionados o que están volviendo de una lesión.

3.- LAS CALORÍAS

Son muchísimos los corredores que están en la constante búsqueda de bajar de peso y adelgazar. Quemar calorías es esencial para lograrlo.

Comparando minuto por minuto, utilizar una máquina elíptica quema más calorías que caminar.

Así, una persona de aproximadamente 70 kilogramos usando una máquina elíptica durante una hora quemaría 365 calorías,  mientras que al caminar  quemaría 314 calorías.

3 hábitos que debilitan tu sistema inmune

Similarity of joint kinematics and muscle demands between elliptical training and walking: implications for practice. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20022994

Joint loading in the lower extremities during elliptical exercise. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17805099

REFERENT BODY WEIGHT VALUES IN OVER GROUND WALKING, OVER GROUND JOGGING, TREADMILL JOGGING, AND ELLIPTICAL EXERCISE http://bjsm.bmj.com/content/48/7/616.2.abstract?sid=627ceaeb-cccb-4ed3-97d0-1a385e4b3373

Loading...