Ejercicios para fortalecer tu espalda baja [RUTINA DE 10 MINUTOS]

1547
RUTINA FORTALECER ESPALDA BAJA

¿Estás buscando los MEJORES EJERCICIOS PARA FORTALECER LA ESPALDA BAJA?

En este artículo te mostraremos un RUTINA COMPLETA de ejercicios para fortalecer la espalda (tu musculatura lumbar).

Si estás sufriendo de dolores en tu espalda y/o quieres prevenir este tipo de típicas molestias, te recomendamos que pruebes hoy mismo estos ejercicios.

Luego de mostrarte la rutina, te explicaremos algunos otros secretos para evitar el debilitamiento y fortalecer tu espalda.

TABLA DE EJERCICIOS PARA FORTALECER ESPALDA BAJA

 

Los ejercicios que verás en este video, tienen un doble efecto para personas que sufren de mucho dolor en la espalda. por un lado te ayudarán a estirar tu espalda baja, pero también te ayudarán a fortalecerla.

¿Qué quiere decir esto? Aquí abajo lo explicamos.

Para quienes están atravesando una fase aguda de dolor en la espalda baja, estos movimientos además de estirar la zona puede ayudarte a fortalecerla (seguramente estén muy débiles).

Otro beneficio de esta rutina de ejercicios para la espalda, es que solo ocupará 10 minutos de tu día.

Además, esta rutina puede ser realizada en tu casa sin la necesidad de contar con ningún elemento extra (solo usarás el peso de tu cuerpo).

ATENCIÓN: Realiza cada ejercicio en forma prudente. Evita el dolor.

DOLOR EN LA ESPALDA

La espalda baja   suele ser un punto débil y una zona que puede sufrir de muchos dolores.

Mala postura, pasar demasiadas horas sentados, músculos débiles y/o acortados y otros tantos factores (como lesiones de discos u otras) pueden contribuir a que sufras de dolores en tu espalda baja.

Quienes los han padecido o los están padeciendo, saben que el dolor en la espalda baja no solo puede afectar el rendimiento deportivo sino que puede hacer imposible hasta un trote suave o estar sentado.

EL DOLOR EN LA ESPALDA REPERCUTE TODOS LOS ÁMBITOS DE TU VIDA

En una buena cantidad de casos, el fortalecimiento muscular de la zona puede contribuir a la prevención y/o a la reducción de los dolores.

RUTINA FORTALECER ESPALDA BAJA

Loading...
loading...
  • 82
    Shares
  • 82
    Shares