CONSEJOS

Sales de epsom (sulfato de magnesio): Los 9 Beneficios

Si no conoces las sales de epsom o sulfato de magnesio es hora de hacerlo! Te contamos qué es y cuáles son sus grandes beneficios.

QUÉ SON LAS SALES DE EPSOM

Aunque técnicamente no es una sal, las sales de epsom son un compuesto puro de magnesio y sulfato que recibe su origen por la ciudad de Epsom en el condado de Surrey, Inglaterra.

Puedes encontrar sal de epsom en farmacias. Muchas tiendas de comestibles y alimentos naturales también lo venden.

Pese a sus grandes beneficios (los veremos más abajo), la sal de epsom no suele ser un producto caro.

En agua, las sales de epsom, se descomponen en magnesio y sulfato. La teoría es que cuando realizas un baño de inmersión en agua con sal de Epsom, el magnesio y el sulfato entran en tu cuerpo a través de su piel.

El magnesio desempeña una serie de funciones en el cuerpo, incluyendo la regulación de la actividad de más de 325 enzimas, la reducción de la inflamación, ayudar a la función muscular y nerviosa, y ayudar a prevenir el endurecimiento de la arteria.

Los sulfatos ayudan a mejorar la absorción de nutrientes, eliminar las toxinas y ayudar a aliviar las migrañas.

9 PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA SAL DE EPSOM

1.- TE AYUDA A RELAJARTE

Realizar un baño de inmersión con sales de epsom te ayuda a aliviar el estrés promoviendo la producción de serotonina y reduciendo los efectos de la adrenalina.

El magnesio también juega un papel crítico en la producción de energía en las células, ayudándonos a sentirnos revitalizados sin causar sentimientos de inquietud o ansiedad.

2.- ALIVIA EL DOLOR Y LOS CALAMBRES

Las sales de Epsom absorbidas a través de la piel, trabajan para aliviar la tensión muscular, el dolor y la inflamación en las articulaciones.

Prueba sumergirte en un baño de sal caliente Epsom para aliviar dolores de cabeza de tensión o calmar los calambres abdominales y luego nos cuentas!!

3. Mejora la función muscular y nerviosa

Además de aliviar la tensión, el dolor y los calambres, el sulfato de magnesio tiene otros efectos positivos en el cuerpo humano.

Ayuda en muchas funciones enzimáticas, ayuda a regular la retención de líquidos en las células, y facilita el uso del calcio para transmitir señales químicas en todo el sistema nervioso.

4. Regula el azúcar en la sangre

Tanto el magnesio como el sulfato ayudan a mejorar la capacidad del cuerpo para producir y usar insulina.

La ingesta regular de sal de Epsom – ya sea oral o transdérmicamente – puede ayudar a regular el azúcar en la sangre, reducir el riesgo de diabetes y mejorar tus niveles de energía diaria.

5. Alivia el estreñimiento

Uno de los usos más populares de la sal de Epsom es como un laxante.

Para ello, bastará que disuelvas una cucharadita de sales de Epsom en una taza de agua tibia y  que la bebas (no más de una vez al día).

6. Te ayuda a eliminar las astillas

Seguro que alguna vez se te ha clavado alguna astilla de madera en tu piel. A veces sacarlas puede ser un problema importante.

Afortunadamente, para retirar una de esas astillas  puedes remojarla  en agua tibia con sales de Epsom durante unos minutos. El sulfato de magnesio reducirá la inflamación alrededor de la herida y ablandará la astilla, haciéndola mucho más fácil de quitar.

7. Te ayuda en esguinces y golpes

Las propiedades antiinflamatorias de las sales de Epsom se pueden utilizar para aliviar el dolor de esguinces y golpes.

Simplemente agregue dos tazas de sales a su agua caliente del baño y remoje.

8.- Colabora con pie de atleta

El pie de atleta o tinea pedis, es una infección común de la piel que como su nombre popular indica, se produce en los pies.

Sin embargo, esta infección es capaz de propagarse a otras partes del cuerpo, particularmente las uñas de los pies u otras zonas de la piel donde el ambiente sea húmedo.

Afortunadamente, el sulfato de magnesio puede ayudarte a tratar el pie de atleta y las infecciones por hongos uñas de los pies.

Simplemente agrega media taza de sales de Epsom al agua caliente y remoja tus pies durante el tiempo que quieras (o hasta que el agua se enfríe) para aliviar la picazón.

9.- EXFOLIA TU PIEL

Al frotar un puñado de sales de Epsom sobre la piel húmeda, puedeS eliminar fácilmente las células muertas, ayudando a tu piel a verse más saludable y sentirse más suave.

Utilice este tratamiento en las manos, los pies (ESPECIALMENTE SI ERES UN RUNNER) y todas las demás partes de tu cuerpo que sientas que lo necesitan.

COMO HACER UN BAÑO DE INMERSIÓN PERFECTO PARA RUNNERS

Como habrás visto, las sales de epsom son sumamente recomendadas para runners.

Sin dudas, un buen uso que podrás darle, será después de carreras o entrenamientos duros.

Te recomendamos que sigas estos consejos:

1.- BAÑATE EN DUCHA CON NORMALIDAD. LIMPIA TU TRANSPIRACIÓN.

2.- LLENA LA BAÑERA DE AGUA APENAS CALIENTE (MIENTRAS LA LLENAS AGREGA 1 O 2 TAZAS DE SALES DE epsom PARA QUE SE DISUELVA MEJOR).

3.- RELÁJATE EN LA BAÑERA AL MENOS 10 MINUTOS.

¿TIENEN CONTRAINDICACIONES LAS SALES DE ESPOM?

Realizar baños de inmersión con sales de epsom o el resto de los usos tópicos, no genera contraindicaciones.

Si pueden existir algunas complicaciones, si abusas del consumo oral de las sales de epsom (recuerda que funciona como un  laxante).

Loading...
loading...
Previous post

Primeros auxilios básicos para corredores

Next post

3 Smoothies para corredores [SÚPER-RECETAS]

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).