Dos tareas indispensables para tener éxito como corredor

247
corredor

Entrenamientos, alimentación y descanso adecuado, son aspectos clave para el éxito de todo corredor.

Saber como entrenar, qué alimentos consumir y cuanto necesitas descansar es vital para asegurar tu rendimiento y mantenerte saludable.

Sin embargo, no es lo único importante para que puedas convertirte y para evitar que cometas errores que te pongan en riesgo, te recomendamos que no dejes de realizar estas dos tareas:

AUMENTA TUS CONOCIMIENTOS

Nadie nace sabiendo todo y menos de running, y aunque correr es una actividad sencilla, no es tan simple como muchos creen.

Entender que correr es mucho mas que sólo mover los pies y los brazos, entender conceptos claves, distintos tipos de entrenamientos, la diferencia entre aeróbico y anaeróbico, etc; son conceptos importantes para todo corredor sin importar su nivel.

Leer, conocer y aprender sobre los conceptos básicos del running es clave para lograr sacar el máximo provecho de este hermoso deporte y te ayudará a mantenerte durante mas tiempo libre de lesiones.

Buscar información en internet, cómprarte un libro sobre running, hablar con algún conocido con mas experiencia que tú, buscar un entrenador, etc, son excelentes formas de cometer menos errores.

PLANIFICACIÓN/OBJETIVOS

Sin planificación y sin objetivos, no hay manera de que puedas mejorar en forma constante y consistente.

Establecer metas realistas y posibles te ayuda a tener una dirección,  y buscar la manera de llegar a ella.

La elaboración de un plan de entrenamiento en base a tus objetivos y posibilidades será clave para que puedas cumplirlos.

Si quieres mejorar como corredor de largas distancias, es imprescindible que entrenes para ello.

Cada distancia tiene sus diferencias y sus distintos requerimientos de entrenamientos.


Imagen | flickr.com/photos/perspective/15518654937

Loading...
Loading...