5 Trucos para recuperar la motivación para correr

1008
recuperar motivación

Son muchas las personas que han perdido la motivación para correr; han perdido al deseo y están cada vez más cerca de caer (o ya han caído) en el sedentarismo.

Para ellos, les daremos los mejores trucos para recuperar la motivación y volver a correr como antes.

1.- DEFINE OBJETIVOS

Anotarte en una carrera, definir una distancia en la que quieres mejorar, o cualquier tipo de objetivo, puede ayudarte a  motivarte y salir a correr.

Para mantener una alta motivación , tus objetivos deben ser lo suficientemente difíciles para tener que esforzarte para lograrlas, pero no imposibles que te hagan desmotivarte por no alcanzarlas.

Por ejemplo, si eres una persona sedentaria que hace años que no hace deporte ni cuida su alimentación, difícilmente puedas cumplir tu meta de correr un maratón este año sin lesionarte en el intento.

Mejor establece como meta, correr tus primeros 5K y luego 10 K. Si cumples tus objetivos, seguramente estés motivado para fijar un nuevo objetivo.

2.- RECUERDA DISFRUTAR

Algunos corredores, no carecen de objetivos o metas, sino que han perdido la motivación por un exceso de estas. Se concentran tanto en lograr los objetivos que se han establecido que se olvidan de disfrutar.

No importa si es para bajar la panza, tonificar las piernas o jugar mejor al futbol. El objetivo final tiene que ser, siempre, disfrutar. ¿Por qué? Porque es la única forma de lograr una continuidad. Nadie puede correr “obligado” para siempre. Y sin continuidad no se baja la panza, ni se tonifican las piernas, ni se juega más entero el segundo tiempo.

Para estos corredores, la solución suele ser relajarse, olvidarse de las marcas y las carreras y buscar reencontrarse con el disfrute de salir a correr sin relojes, ni entrenamientos. Simplemente correr para disfrutar. Si son 10 minutos que sean 10, si quieres más, que sean más.

3.- CORRE ACOMPAÑADO

Una gran cantidad de nuestros lectores relatan correr solos y aunque para algunos funciona a la perfección, para otras personas puede ser un problema.

Si te aburres al correr solo o sientes que necesitas alguien que te empuje a salir de tu casa, quizás sea la hora de buscar compañía para correr.

Un amigo, un familiar o un compañero de trabajo, son excelentes alternativas. Si no conoces a nadie que desee correr, anotarte en un grupo de entrenamiento puede ser tu solución.

4.- VIDEOS MOTIVADORES

Algo que suele funcionar en la mayoría de los corredores, son los videos motivadores. Música, palabras e imágenes inspiradoras pueden llenarte de deseos de entrenar y dar lo mejor de tí.

En Youtube encontrarás cientos de videos y en nuestra sección de motivación también. Mira nuestros preferidos:

Dos de los mejores videos motivadores para corredores de la web

Loading...

¿Quien dijo que no puedes correr?| VIDEO MOTIVADOR

5.- DESCANSA

Muchos corredores tienen una agenda tan ocupada y cargada de obligaciones laborales, sociales, académicas y deportivas, que viven cansandos.  Esto afecta el estado de ánimo e inevitablemente el rendimiento.

Para estos corredores la mejor solución no es seguir recargando la agenda, es tomarse una vacaciones (de ser posibles totales) y descansar.

Recargar energías, te ayudará a volver con más fuerza y empezar a definir nuevos objetivos.

Si tus hábitos diarios te impiden hacerlo, quizás sea un momento para comenzar  a definir prioridades en tu vida. Disponer de tiempo para realizar actividades que te den placer es esencial para una vida saludable.

Loading...