42 K

#42k: Un pequeño truco que te ayudará a correr mas rápido

El maratón es una carrera extremadamente dura para un corredor.

La fatiga muscular, riesgo de deshidratación, el agotamiento de las reservas de energía e inflamación son solo algunas de las posibles consecuencias de correr un maratón.

Lo cierto es que ni el corredor mas experimentado llegará en óptimas condiciones físicas y mentales  a los últimos kilómetros de un maratón.

Probablemnete, el gran temor de los maratonistas es chocar contra el famosoMURO, el momento donde la fatiga y el agotamiento de la energía obligan a un corredor a detenerse.

Para un maratonista, el muro se suele presentar luego de los 32 kilómetros y lograr correr un maratón sin chocar contra el puede ser un verdadero desafío.

Pese a no chocar con el muro, son muchos los corredores que sufren los últimos kilómetros del maratón; sienten sus piernas cansadas y están agotados de correr durante tanto tiempo.

En esos momentos críticos de la carrera, hay un truco que puede ayudarte a no perder velocidad y mantenerte motivado: El truco de la camiseta.

EL TRUCO DE LA CAMISETA EN EL MARATÓN

Sin dudas, un maratón es mucho mas que un evento deportivo, es una carrera sumamente emocional, donde la mente y los sentimientos tiene tanta o mayor importancia que la forma física.

En una carrera como esta, donde los momentos en que las fuerzas flaquean, el apoyo de familiares y amigos (y hasta desconocidos),  puede hacer una gran diferencia .

Así, en momentos donde tu cuerpo parece no poder mas y sufre los síntomas del agotamiento, el aliento de conocidos y desconocidos, puede ayudarte a dar un extra mas y que aparezca energía que parecía que no tenías.

Justamente “El Truco de la Camiseta” consiste aumentar exponencialmente el aliento de los espectadores de la carrera.

Imagina que vas corriendo un maratón y cada uno de los espectadores grita tu nombre y te dá palabras de aliento, “El Truco de la Camiseta” puede ayudarte a lograrlo.

¿EN QUÉ CONSISTE?

“El Truco de la Camiseta”, es muy simple y básicamente consiste en:

1.- Seleccionar con tiempo suficiente la camiseta con la que correrás el maratón

2.- Escribe tu nombre o apodo en el frente y espalda de la camiseta. Puedes utilizar un bolígrafo especial o enviar a imprimir tus datos en la camiseta.

3.- Corre el maratón y escucha a cada espectador gritar tu nombre.

En carreras con una gran cantidad de espectadores, esta técnica puede ayudarte a vencer todos los pensamientos negativos que puedas tener. No lo olvides. 

flickr photo by Peter Mooney http://flickr.com/photos/peterm7/11669903423 shared under a Creative Commons (BY-SA) license

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

Cafeína y el corredor de largas distancias

Next post

Medio Maratón vs. 10k: Las diferencias

Sebastian Pérez Lera

Sebastian Pérez Lera

Sebastián es editor en 21.42runners.com y en Runfitners.com. Maratonista, Finisher del Maratón de Chicago y New York. Corredor apasionado y amante de la nutrición y fisiología del deporte. Cuando no entrena, piensa en entrenar.