5 Alimentos para ADELGAZAR SANAMENTE

4242
Alimentos para adelgazar

¿Quieres ADELGAZAR DE FORMA SALUDABLE y sin hacer dietas extremas y peligrosas? Incluye estos alimentos en tu alimentación diaria y te aseguramos que lo lograrás.

LOS MEJORES ALIMENTOS PARA ADELGAZAR EN FORMA SALUDABLE

El exceso de peso es un problema a nivel mundial; no solo afecta tu salud sino también el rendimiento deportivo.

Aunque muchas personas caen en dietas transitorias, logran bajar de peso y luego lo recuperan, llevar hábitos alimenticios saludables e inteligentes es una forma mucho más efectiva y perdurable.

A continuación te mostraremos cinco alimentos que te ayudarán a adelgazar, a la vez que resultarán saludables y nutritivos para la dieta de un corredor.

1.- POMELO (TORONJA)

El pomelo es una sabrosa fruta cítrica, alrededor del 90 por ciento de su contenido es agua.

Además, tiene menos calorías que otros cítricos,  y algunos de sus compuestos podrían actuar favorablemente sobre los niveles de insulina, una hormona relacionada con la acumulación de la grasa corporal.

Así, en un interesante Estudio sobre el pomelo,  los investigadores destacaron que los participantes que consumió pomelo fresco perdió significativamente más peso que el resto de los grupos evaluados (placebo y pastillas de pomelo).

Además de ello, también se detectó una reducción significativa en el nivel de insulina post-glucosa dos horas después la ingesta del pomelo.

En virtud de ello, los investigadores concluyeron que “la ingesta de la mitad de un pomelo fresco antes de las comidas, se asocia con la pérdida de peso significativa y la mejora en la  resistencia a la insulina”. 

Un sabroso licuado de pomelo antes de salir a correr puede ser una buena forma de hidratarte antes de un duro entrenamiento. De paso te ayudará a adelgazar.

2.- HUEVOS

Los huevos aportan proteínas, incrementan el colesterol bueno y son sumamente saciantes.

Además aportan otros nutrientes sumamente recomendados para los corredores.

Pese a aportar una buena cantidad de calorías, el gran beneficio de los huevos para un corredor que desea adelgazar es su poder saciante.

Así, te permitirá mantenerte más tiempo sin apetito y te ayudará a consumir menos calorías durante el día.

3.- QUINOA

Las propiedades y beneficios de la quinoa han llamado la atención del mundo entero y hoy es cada vez, más consumida en el mundo.

Loading...

Si eres una persona que desea adelgazar, las propiedades de la quinoa la hacen un alimento más que interesante.

La quinoa, aporta buenas cantidades de proteínas y fibra, lo que colabora a que te sientas saciado por más tiempo y que consumas una menor cantidad de calorías durante el día.

Además la quinoa tiene un índice glucémico bajo, otro factor a tener en cuenta a la hora de perder peso y evitar los atracones.

4.- TÉ VERDE

Aunque el té verde tiene otros beneficios interesantes para los corredores, son muchas las personas que lo utilizan como una herramienta para adelgazar.

Afortunadamente para quienes tienen problemas de peso, el té verde ha sido estudiado en varias investigaciones y allí se ha demostrado que puede contribuir significativamente.

En “Effectiveness of green tea on weight reduction in obese Thais”, se solicitó a 60 personas obesas  (tailandeses) que consumieran una dieta  basada en 3 comidas (65% de carbohidratos, proteínas 15%, y 20% de grasa) durante 12 semanas y se organizaron dos grupos, uno consumía té verde y el otro no.

Al comparar los dos grupos, las diferencias en la pérdida de peso fueron de  2,70 kg (en la cuarta semana)  5,10 kg (en la octava semana) y 3,3 kg durante (al terminar el estudio). Asimismo, detectaron un aumento en el gasto energético en reposo.

En “Ingestion of a tea rich in catechins leads to a reduction in body fat and malondialdehyde-modified LDL in men” , se compararon los resultados luego de 12 semanas en la que un grupo consumió bebida con extracto de té verde y el otro no.

Los investigadores concluyeron: “El consumo diario de té que contiene 690 mg de catequinas (té verde)  durante 12 semanas reduce la grasa corporal, lo que sugiere que la ingestión de catequinas podría ser útil en la prevención y la mejora de las enfermedades relacionadas con el estilo de vida, principalmente la obesidad.”

5.-AGUACATE (PALTA)

La palta (o aguacate) es un tipo de fruta bastante singular, ya que mientras la mayoría de ellas se componen fundamentalmente de hidratos de carbono, el aguacate es rico en grasas saludables.

La palta es apreciada por su alto valor nutritivo y su gran versatilidad ya que puede añadirse a todo tipo de platos.

Hay muchos tipos de aguacates, pero el mas común y el mas sabroso (al menos para nosotros) es el “hass”.

Además de grasas, la palta aporta  vitaminas entre las que vale señalar: E, A, C, D B1, B2 y B3 y minerales como el magnesio y el potasio .

Aunque las bananas son conocidas por su elevado aporte de potasio, es importante destacar que la palta contiene aún mas potasio.

Todo este aporte nutricional sumamente beneficioso para un runner y la cantidad grasas de calidad, hacen que esta fruta también sea un alimento muy apropiado dentro de tu alimentación diaria para adelgazar.

Claro , no exageres en las cantidades.

ALIMENTOS PARA ADELGAZAR SANAMENTE

 

The effects of grapefruit on weight and insulin resistance: relationship to the metabolic syndrome. http://online.liebertpub.com/doi/abs/10.1089/jmf.2006.9.49

Loading...