Reto de la plancha [EXTREMO]: Tonifica tu ABDOMEN y GLÚTEOS en 10 días

La web está lleno de «retos de la plancha» pero te aseguramos que ninguno como este.

A continuación te contamos qué es un plancha (por si no lo sabes) y en qué consiste nuestro RETO.

QUÉ ES UNA PLANCHA

La plancha o tabla (plank en inglés)  es un ejercicio isométrico para los músculos de tu core que implica mantener una posición similar a una flexión de brazos por el máximo tiempo posible.

La plancha es un ejercicio estático, lo cual significa que el cuerpo se mantiene una posición durante la totalidad del “movimiento”.

Es un ejercicio ideal ya que no requiere de ningún equipo especial y se puede realizar en cualquier lugar.

Las planchas focalizan en el trabajo y fortalecimiento de la zona del “core” , un término utilizado para agrupar a toda la musculatura de la zona media de tu cuerpo, por lo que incluye a los abdominales, músculos de la espalda baja y cadera.

La función destacada del core es estabilizar la columna vertebral y la pelvis durante el movimiento.

Cuando estos músculos trabajan de manera eficiente, el resultado es una distribución adecuada de las fuerzas; el control de los movimientos; la adecuada absorción de las fuerzas de impacto contra el suelo.

Por ello, el fortalecimiento de los músculos del core, debería ser parte de cualquier programa de entrenamiento de un corredor.

Teniendo en cuenta los beneficios de la “plancha clásica” (el ejercicio original) y que muchos de nuestros lectores están en una constante búsqueda de nuevos desafíos, te invitamos a probar nuestro RETO EXTREMO.

EL RETO DE LA PLANCHA: VERSIÓN EXTREMA

A continuación te mostramos todos los lineamientos de nuestro RETO.

AS

✓ El reto dura 10 días.

✓ Durante esos 10 días deberás hacer la plancha 1 vez al día.

✓ El primer día del reto, deberás hacer la plancha por el máximo tiempo posible sin perder la forma.

Si la haces mal, quedarás completamente descalificado.

✓ Recuerda registrar el tiempo total de tu primer plancha.

✓ En los días posteriores deberás hacer la plancha durante 10 segundos más que tu anterior récord.

Es decir si en tu primer día, pudiste mantener la posición durante 60 segundos, el segundo día deberás mantenerla durante 70, el tercero durante 80 días.

✓ El objetivo será que al terminar el reto (al décimo día) hayas logrado mantener la posición de la plancha durante 100 segundos más que en tu primer día(poco más de 1 minuto y medio ).

RETO DE LA PLANCHA EXTREMO

Esto pasa cuando haces la plancha

Ya lo sabes, las planchas son una forma de ejercicio de peso corporal sumamente beneficiosos.

Sin dudas, las planchas, requieren una pequeña inversión de tiempo de tu parte, y ofrecen la posibilidad de lograr resultados sustanciales en un período de tiempo relativamente corto.

Veamos qué pasa cuando haces la plancha!

Tonificas tus músculos al máximo

Las planchas te ayudan a tonificar al máximo los músculos del core, lo que mejorará enormemente tu capacidad de moverte y de hacer ejercicio.

Además, son excelentes para tonificar tus abdominales, los músculos más importantes de tu abdomen. ayudar a otros músculos de la sección media, como los músculos abdominales.

Hay pocas formas de ejercicio tan efectivas para construir tu núcleo como los ejercicios de plancha.

Sin embargo, los ejercicios de tabla benefician mucho más que la fuerza de tu núcleo.

Al hacer las planchas, notarás que tus brazos, cuello y hombros también están siendo exigidos al máximo.

Además, bajando por la sección media, las planks desarrollan los músculos del trasero.

Estos músculos tienden a ser ignorados por muchos ejercicios, por lo que este es otro gran beneficio de los ejercicios de tabla.

Te ayuda a cuidar tu espalda

Hacer tablas es un tipo de ejercicio que le permite construir músculo mientras que también se asegura de no poner demasiada presión en su columna vertebral o caderas.

Según el Consejo Americano del Ejercicio, hacer tablas regularmente no sólo reduce significativamente el dolor de espalda, sino que también fortalece sus músculos y asegura un fuerte apoyo para toda su espalda, especialmente en las áreas alrededor de la parte superior de la misma.

Quemarás calorías

Hacer tablas es una excelente forma de desafiar a todo el cuerpo porque al hacerlas todos los días se queman más calorías que con otros ejercicios abdominales tradicionales.

Los músculos que fortalece haciendo este ejercicio a diario le asegurarán que quemará más energía incluso cuando sea sedentario.

Esto es especialmente importante si pasa la mayor parte del día sentado frente a un ordenador.

Además, hacer un ejercicio diario de 10 minutos en casa antes o después del trabajo no sólo proporcionará un aumento del ritmo metabólico, sino que también asegurará que dicho ritmo metabólico se mantenga alto durante todo el día, (sí, incluso mientras duerme).

Las planchas mejoran tu postura

Las planchas mejoran tu postura. Esta es una gran noticia, ya que una postura fuerte trae consigo un gran número de fantásticos beneficios.

Una buena postura mantiene tus huesos y articulaciones en la alineación correcta, lo que significa que tanto tus huesos como tus articulaciones se mantendrán mejor y más saludables, pero también significa que la efectividad general

Una buena postura mantiene los huesos y las articulaciones en la alineación correcta, lo que significa que tanto los huesos como las articulaciones se mantendrán mejor y serán más saludables, pero también significa que la eficacia general de los músculos mejorará.

Una buena postura asegurará que tu espalda o columna vertebral esté en la posición correcta y así sufrirás menos dolor de espalda.

Además, alguien con una buena postura se ve mejor, más saludable y con más confianza.

¿Alguna vez has sentido que cuando intentaste pararte en una pierna, no pudiste mantenerte erguido por más de un par de segundos?

No es porque estuvieras borracho, a menos que estuvieras en ese momento, sino porque tus músculos abdominales no eran lo suficientemente fuertes para darte el equilibrio que necesitabas.

A través de la mejora de tu equilibrio haciendo tablas laterales y tablas con extensiones aumentarás tu rendimiento en todo tipo de actividades deportivas.

RETO DE LA PLANCHA
Tonifica tus ABDOMINALES en 9 minutos [SIN HACER CRUNCHES]QUIERO VER