4 cosas que ningún RUNNER EXITOSO hace (y tu tampoco debieras hacer)

4.4/5 - (665 votos)

Sin dudas, gran parte del éxito de un corredor surge a partir de los entrenamientos y la alimentación.

Sin embargo, no solo es exitoso un corredor que gana carreras, sino aquel que puede correr sanamente y disfrutar cada kilómetro.

Teniendo en cuenta esto, nos parece una buena idea hacer una pequeña lista de las 4 cosas que ningún corredor exitoso hace. 

1. Compararse con otros corredores

En muchos ámbitos de la vida, las comparaciones son muy útiles, pero en lo que hace a tu rendimiento como corredor compararte con otro, es un error.

Compararte con corredores más rápidos, te puede jugar en contra, generar decepciones y depresiones. Compararte con corredores más lentos, te puede generar una falsa creencia de ser mejor de lo que realmente eres.

Anuncios

De una u otra manera, serás mucho más feliz si disfrutas de tus logros y rendimientos, sin intentar compararte con otro corredor

2. Saltearse los días de descanso

Anuncios

El descanso es un elemento esencial de cualquier plan de entrenamiento, y en muchos casos significa no correr, realizar actividades de bajo impacto o directamente no hacer nada.

Sin descanso, tu cuerpo no se puede reparar, reconstruir y fortalecer; básicamente sin descanso tu cuerpo se daña y no se repara y se termina dañando más. El resultado seguro: una lesión.

Si deseas ser un corredor exitoso, planifica y cumple con tus días de descanso (sea activo o total). Si te sientes demasiado cansado, pero no tienes planificado un día de descanso, no seas estructurado, escucha tu cuerpo y descansa.

En ambos casos, elimina de tu mente cualquier sentimiento de culpabilidad que puedas tener; siempre que no sea una excusa para saltarte un entrenamiento, el descanso es válido.

3. Utilizar un plan de entrenamiento de otra persona

Aunque se puede correr un 21k y 42k sin un entrenador, intentar hacerlo con un plan de entrenamiento de otra persona (o descargado de internet) es un gran error.

Tener un plan de entrenamiento inadecuado puede llegar a ser casi tan riesgoso e inefectivo que no tener uno y por ello es tan importante  seleccionar/elaborar un plan de entrenamiento orientado a tu forma física y objetivos (entre otras cosas).

Uno de los grandes problema  es que desconocen tus antecedentes (¿hace un año que corres o tan solo 1 mes?), tu historial de lesiones, cuantos días a la semana corres, volumen de entrenamiento, etc.

Por ello, si deseas ser un corredor exitoso, utiliza un plan de entrenamiento diseñado para tí (o modifica uno existente), teniendo en cuenta toda esa información y tus objetivos.

4.- Olvidarte de disfrutar

La planificación de los entrenamientos, su cumplimiento, las lesiones, los entrenamientos duros, no lograr los objetivos, etc; son algunas de las cosas que pueden abrumar a un corredor y hacerle olvidar de lo más importante, disfrutar.

Anuncios

El running es una actividad física sumamente beneficiosa para la salud, pero sumamente adictiva, y el deseo de mejorar en forma constante puede ser un «problema».

Siempre recuerda el motivo por el que corres, y la satisfacción que genera en tí. Aprende a disfrutar de cada kilómetro (hasta los más duros).

flickr photo by Parker Knight http://flickr.com/photos/rocketboom/4464421236 shared under a Creative Commons (BY) license

Logra tu MEJOR VERSIÓN! Mejora tu rendimiento, pierde peso y vive de forma saludable! Es gratis!


Anuncios

Deja un comentario