Dolores en el busto de corredoras: ¿Correr lo empeora?

DOLORES
flickr photo by infomatique http://flickr.com/photos/infomatique/5806335490 shared under a Creative Commons (BY-SA) license

La mastalgia, el dolor que sienten las mujeres en sus pechos es una verdadero problema para corredoras y no corredoras.

El dolor mamario puede presentar distintas intensidades, desde leve a muy intenso (la mayoría sufren leves y moderadas).

Sin embargo, en muchas ocasiones algunas mujeres sufren de intensos dolores que puede ocasionar dificultades para llevar una vida normal.

Un 17% de las personas que sufren de mastalgia manifiestan que afecta su comportamiento durante la actividad física.

Lamentablemente un 44% de las personas que la sufren no toman ningún tipo de medida para reducir los síntomas.

Para aquellas mujeres que suelen sufrir de dolores mamarios, la duda suele ser ¿correr me va a generar más dolores?

Para responder a este interrogante, un grupo de investigadores realizó un interesante Estudio y a continuación te mostramos los resultados.

¿CORRER AUMENTA EL DOLOR MAMARIO?

Teniendo en cuenta el problema que significa el dolor para quienes lo padecen, estos investigadores solicitaron la participación de mujeres activas y de mujeres en general.

Para ello, se solicitó a 234 mujeres que contesten una serie de preguntas para analizar historial de actividad física, de dolores mamarios, tipo de sostenes que utilizaban, etc.

Luego se tomaron las respuestas de 234 mujeres que habían participado de un maratón y se cruzaron los datos.

Del análisis de los cuestionarios de los participantes surgió que el 32,1% de las mujeres que corrían maratones sufrían de dolores mamarios.

En el otro grupo (el de la población general) se observó que el 43.6%  sufría de dolores mamarios.

La diferencia fue significativa (mayor al 10%) y llevó a los investigadores a destacar que el motivo por el cual se dieron  estos resultados es el hecho de que las   realizaban más actividad física, tendían a pesar menos y usaban sostenes deportivos

Como consecuencia de ello, los investigadores concluyeron que el uso de sostenes deportivos, la actividad física y el control del peso son hábitos que pueden ayudar a reducir la prevalencia del dolor mamario. 

Is Breast Pain Greater in Active Females Compared to the General Population in the UK? http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26661830

flickr photo by infomatique http://flickr.com/photos/infomatique/5806335490 shared under a Creative Commons (BY-SA) license

Loading...
loading...