4 Errores que por los que NO MEJORAS TUS RENDIMIENTOS

426
4 Errores por los que NO MEJORAS TUS RENDIMIENTOS

¿Entrenas duro pero no ves los resultados? ¿Sientes que no estás mejorando tus RENDIMIENTOS?

En este artículo te ayudaremos a descubrir QUÉ ESTÁS HACIENDO MAL.

A continuación te contamos las 4 razones por las cuales tus rendimientos NO MEJORAN.

4 RAZONES POR LA QUE ESTÁS ESTANCADO

Entre los principales deseos de la mayoría de los corredores quieren correr más rápido y/o correr más kilómetros.

Sin embargo, con el pasar de los meses o años, muchos corredores descubren que están estancados y no pueden lograr mejorar.

Como nos gusta que nuestros lectores logren sus objetivos personales y/o deportivos, los invitamos a descubrir cuatro errores que te impiden mejorar tus rendimientos.

1.- ERES INCONSTANTE

Entrenar duro una semana y dejar de correr durante dos semanas, te impide mejorar y maximizar tus rendimientos.

Ser un corredor inconstante es una de las conductas típicas de muchos corredores que no logran crear el habito de ser constantes y consistentes con los entrenamientos.

Aunque no estás obligado a ser constante (cada corredor tiene sus prioridades), sí estas obligado si deseas mejorar, correr más rápido y más kilómetros.

2.- NO APROVECHAS TUS DÍAS DE DESCANSO

El día después de una dura sesión de entrenamiento, debes permitirle a tu cuerpo descansar y recuperarte.

Aunque muchos creen lo contrario, esto no significa que tengas que tirarte en la cama sin hacer nada.

Algunas opciones que te permitirán aprovechar al máximo tu día de descanso son:

– Correr muy liviano (en intensidad y volumen).

– Hacer algún tipo de entrenamiento cruzado, como el ciclismo o la natación.

– Realizar sesiones de masajes, estiramientos, aplicación de hielo y minimización de los daños producidos en tus entrenamientos.

Loading...

Nunca cometas el error de intentar entrenar duro, luego de otro entrenamiento intenso, aprovecha al máximo cada día de descanso.

3.- CORRES POCO

Los kilómetros que un corredor de fondo corre en sus entrenamientos,  son los cimientos (o deberían serlo) de tu forma física.

La suma de los kilómetros que corres cada día, representan tu volumen de entrenamiento y a partir de él se pueden obtener muchas conclusiones sobre tu futuro deportivo.

Básicamente, si tu kilometraje es escaso, será muy difícil que llegues entero a la línea de meta; pero si es excesivo correrás el riesgo de no llegar a la línea de salida por culpa de una lesión.

Sin embargo, ello no quiere decir que debas aumentar tu kilometraje en forma abrupta y/o exagerada.

Al contrario, te recomendamos que incrementes tu kilometraje en forma gradual y progresiva hasta llegar a una cantidad que tu cuerpo pueda tolerar y que te permita cumplir tus objetivos.

4.- SOLO CORRES

Para ser mejores corredores, tienes que correr; eso es un hecho.

Si dedicas gran parte de tus entrenamientos a nadar, probablemente tengas una buena forma física, pero difícilmente puedas mejorar en forma consistente.

Sin embargo, ello no significa que solo debas correr, ya que los mejores corredores son aquellos que condicionan sus cuerpos enteros.

Los brazos también corren, los músculos del core te ayudan a tener estabilidad, tus hombros también se esfuerzan mientras corres; básicamente la mayoría de tu cuerpo participa en mayor o menor medida mientras corres.

Fortalecer y trabajar las distintas zonas de tu cuerpo, te harán un corredor mas eficiente, económico y que sufrirá menos lesiones.

Loading...