Lo que no debes olvidar al correr rápido

1
57
corriendo

La velocidad es una habilidad muy importante para cualquier corredor y cualquiera sea la distancia para la que se especialice.

Correr mas rápido y recorrer mayores distancias en menores tiempos  suele ser uno de los deseos mas comunes de la mayoría de los corredores.

Los entrenamientos de velocidad son importantes dentro del plan de entrenamiento de un corredor de las largas distancias.

Básicamente, este tipo de entrenamiento produce adapataciones fisiológicas que te ayudarán a correr mas rápido y disminuir tu percepción del esfuerzo a un determinado ritmo.

Sin dudas, encontrar el equilibrio entre el entrenamiento de la velocidad, la resistencia  y tus tiempo de descanso, es clave para lograr el éxito en el medio maratón y el maratón.

Ahora bien, al realizar entrenamientos de velocidad, hay un aspecto que muchos corredores suelen olvidar y que afecta en forma directo la efectividad y riesgos del entrenamiento.

Loading...
loading...

LO QUE NO DEBES OLVIDAR AL HACER ENTRENAMIENTOS VELOCIDAD

En el afán de lograr una mayor velocidad, el error muchos corredores cometen,  es el sacrificio absoluta de la técnica de carrera, a tal punto que pueden llegar a correr en forma desarticulada y descooridinada. 

Los entrenamientos de velocidad magnifican cualquier error en tu técnica de carrera y así, es normal ver corredores corriendo con los brazos y piernas, moviéndose en forma exagerada y peligrosa.

El gran problema es que la mayoría de los corredores se preocupan exclusivamente por llegar a una determinada velocidad y para ello sacrifican absolutamente todo.

Así, es normal corredores realizando entrenamientos de velocidad que cometen estos errores:

– Pisar de talón exageradamente.

– Pisar sin flexionar las rodillas.

– Movimiento exagerado de brazos.

– Tensión exagerada de la musculatura superior.

– Inclinación del torso.

El gran peligro de este tipo de conducta, es el elevado riesgo de lesionarte; los entrenamientos de velocidad son exigentes y mas exigentes son si los haces con una técnica inadecuada.

Además del riesgo de lesiones, también es importante que sepas que cuanto mas exagerados y descoordinados son tus movimientos, mayor es la cantidad de energía que gastas, por lo que te acostumbras a ser un corredor poco económico e ineficiente.

LA FORMA CORRECTA

Por ello, cuando realices entrenamientos de velocidad, debes concentrarte en correr con el mayor control posible de tu cuerpo, siendo consciente de tu técnica de carrera y de que tu respiración también sea controlada.

Al aumentar tu velocidad, es normal que aumentes tu cadencia y la amplitud de tu zancada, pero ello,  de ninguna manera,  significa correr alejando tu pierna del centro de gravedad.

Para lograr correr de manera mas económica y eficiente, tanto en ritmos lentos como veloces, deberías pisar justo debajo de tu centro de gravedad.

Por último, recuerda no cometer a las estos errores al realizar entrenamientos de velocidad y nunca sacrifiques tu técnica de carrera para intentar correr mas rápido.

Imagen |.flickr.com/photos/simczuk/2947249721

Loading...
loading...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here