estiramientos cuadriceps video

Los cuadriceps son músculos muy exigidos al correr y practicar deporte. Veamos los 3 estiramientos que no puedes dejar de hacer.

ESTIRAMIENTOS PARA LOS CUADRICEPS: 3 OBLIGATORIOS

CONOCE A LOS CUADRICEPS

El grupo muscular conocido como “cuádriceps” debe su nombre al latín, ya que esta palabra significa “cuatro cabezas” y el motivo de este nombre es muy simple: el grupo está formado por cuatro músculos diferentes: el vasto lateral, vasto medial, vasto intermedio, y el recto femoral.

Los cuádriceps son los músculos más poderosos en el cuerpo, lo cual tiene sentido ya que se requieren para mover y dar soporte al hueso más grande del cuerpo, el fémur.

Un aspecto importante a tener en cuenta, es que los cuatro músculos de los cuádriceps se adhieren a la rótula, el pequeño hueso que tienes en el frente de tus rodillas.

Además de ser los responsables de la extensión de las rodillas, estos músculos (especialmente el vasto interno) participan en la estabilización de la rodilla.

Por ello, tener cuádriceps fuertes y sanos es una forma de tener rodillas sanas; mientras que, tener cuádriceps débiles, acortados o tensos aumenta el riesgo de lesión.

Para que puedas conocer más de este grupo muscular, a continuación te contamos un poco de cada uno de los músculos que lo conforman:

VASTO LATERAL:

Función: Extensión de la articulación de la rodilla.
vasto medial

VASTO INTERMEDIO

Función: Extensión de la articulación de la rodilla.

vasto intermedio

VASTO MEDIAL

Función: Extensión de la articulación de la rodilla.

vasto medial

RECTO FEMORAL

Función: Extensión de la rodilla y flexión de la cadera
recto femoral

loading...
Loading...

Comentarios