abdomen y oblicuos rutina

Aunque para tener un vientre plano y definido el trabajo más importante se hace en la cocina, los ejercicios que elijas también  deben preocuparte.

Por ello, en este artículo te mostraremos una buena rutina que te ayudará a fortalecer tu abdomen.

EL VIDEO

Como habrás visto, esta rutina es simple pero intensa.

Deberás realizar los 6 ejercicios, uno tras otro (sin descanso) para luego descansar durante 2 minutos.

Cada uno de los ejercicios será realizado durante 30 segundos, así que prepárate para sentir calor en tu abdomen!

los ejercicios

Los ejercicios son estos:

 

elevación tronco

elevación tronco

ciclista

side plank

plancha dinámica

loading...
Loading...

LOS MÚSCULOS IMPLICADOS

Aunque siempre se habla de “los abdominales” como si fuera un solo músculo, lo cierto es que los abdominales están formados por diferentes músculos.

Por un lado, el recto abdominal (los frontales y más deseados – la tabla de lavar)   se extiende desde la pelvis al esternón. Su función básica es flexionar el tronco, aumentar la presión abdominal, y estabilizar la pelvis.

Los oblicuos externos  se originan en las ocho costillas inferiores y se insertan a lo largo de la pelvis. Estos músculos rotan y flexionan lateralmente el tronco. También comprimen el abdomen.

Los oblicuos internos se encuentran por debajo de los oblicuos externos. Los oblicuos internos giran y flexionan lateralmente el tronco y comprimen el abdomen.

Los transversos abdominales son la capa más profunda ( se encuentran por debajo de los oblicuos internos). Su función es la de comprimir el abdomen.

ABDOMEN ANATOMIA

Comentarios