mala carrera

Cinco excusas ridículas para una mala carrera

Cada día hay mas corredores y cada día aumentan la cantidad de participantes en carreras de cualquier distancia.

Ya se un 10k, un medio maratón, o maratón, la cantidad de corredores no deja de crecer y los domingos suelen ser días «sagrados» para un corredor que desea ponerse a prueba.

Aunque todos los corredores  suelen presentarse en la línea de salida con grandes expectativas sobre sus posibles rendimientos, lo cierto es que muchos no logran cumplir sus objetivos.

Pese a que la mala suerte o factores externos (como el clima o el recorrido), pueden afectar tu rendimiento; en muchos casos las causas de malas carreras,  suelen ser los errores cometidos por los propios corredores.

Sin embargo, muchas veces es difícil ser autocríticos y resulta mas fácil echarle la culpa de una mala carrera a terceros.

A continuación, te contamos algunas de las excusas mas ridículas que hemos escuchado:

1.- «Hace un mes me engripé»

Una gripe puede arruinarte 7/10 días de entrenamiento, pero el detrimento en tu rendimiento debería ser insisignificante si hace un mes que te recuperaste.

2.- «No  pude ubicarme correctamente y salí muy detrás de la linea de largada»

El posicionamiento en la línea de largada no tiene porqué afectar tus rendimientos (aunque puede afectar tu clasificación final).

Si deseas ubicarte mejor en la línea de largada, tomas las precauciones necesarias para llegar con tiempo suficiente como para lograrlo.

3.- «No pude correr bien porque la semana previa me perdí un entrenamiento»

A ningún corredor le gusta perderse un entrenamiento, pero si crees que porque uno solo hace a la diferencia estás equivocado.

Tus rendimientos se basan en el conjunto de tus entrenamientos, no en uno solo de ellos.

 

4.-«Toda la carrera tuve ganas de ir al baño»

Las molestias estomacales o los deseos de orinar pueden ser molestos durante una carrera, pero no debería arruinar por completo tu carrera.

Toma las precauciones necesarias y reducirás los riesgos; si no puedes evitarlo, detente y ve al baño, no deberías perder demasiado tiempo extra.

5.- «Se agotó la batería del móvil»

Para el final dejamos la peor de todas las excusas:  no corrí bien porque se acabó la batería y no tenía música para correr.

La música puede ayudarte en los momentos difíciles, pero si eres un dependiente absoluto de ella, estás en problemas. Si la usas de excusa, también.

flickr photo by Peter Mooney http://flickr.com/photos/peterm7/14499370976 shared under a Creative Commons (BY) license

Loading...

Deja un comentario

23 Ejercicios para piernas bonitas y glúteos firmes [que además ADELGAZAN]QUIERO VER