Ingredientes para potenciar al máximo tus licuados

441
LICUADO

Los licuados son de gran ayuda para los corredores, ya que resultan la forma perfecta de introducir nutrientes dentro de tu cuerpo de una manera simple y rápida.

Los licuados pueden servir cómo una fuente de energía para antes de correr o cómo recuperadores luego de hacerlo.

Para aquellos corredores con mucha carga de entrenamientos y a quienes les cuesta mantener el peso (no continuar adelgazando), los licuados pueden ser una forma de agregar calorías de manera fácil.

Para aprovechar todos esos beneficios, la elección de los ingredientes que utilizarás en tus licuados es crítica.

Aunque muchos corredores se limitan a una fruta y agua o leche, lo cierto es que existen múltiples ingredientes que te pueden ayudar a potenciar cada uno de tus licuados.

Los ingredientes que te mostraremos a continuación te ayudarán  a incorporar una mayor cantidad de nutrientes y calorías de una forma sabrosa.

Las variedades y combinaciones son realmente infinitas, y dependerán de tus gustos y posibilidades. A continuación, te mostramos nuestros ingredientes favoritos.

VERDURAS

Las verduras son una fuente perfecta de nutrientes esenciales para un corredor y lamentablemente suelen escasear en la dieta diaria.

Los licuados permiten incorporar verduras a tu dieta de una forma simple, las lavas, pelas si es necesario y las trituras.

La espinaca y la lechuga, son algunos de  los alimentos verdes que todo corredor debería incluir en su dieta diaria y sino te sientes con ganas de comerlos en un ensalada, puedes incluirlos en tus licuados.

El suave sabor de ambos ingredientes no afectará el sabor de tu licuado y por ello te recomendamos que lo incluyas sin temor.

Otras alternativas beneficiosas para un corredor y que queda muy bien en un licuado es la zanahoria y la remolacha.

Lo bueno de todas estas opciones es que pueden combinar a la perfección con tu clásico licuado de frutas.

Así, el licuado de pomelo y zanahoria es extremadamente sabroso.La combinación de espinaca, lechuga y manzana, también

SEMILLAS

Sin perjuicio de su pequeño tamaño, las semillas están cargadas de nutrientes, pero pocos saben cómo incorporarlas a su dieta de una forma simple y rápida.

Loading...

Para ellos, incluir semillas en sus licuados es una excelente forma de lograrlo. Nuestras semillas favoritas son la chía,  el lino y sésamo.

Mezcladas con tus frutas y verduras favoritos podrás disfrutar de todos sus nutrientes.

ARROZ INTEGRAL

Debido a su suave sabor el arroz integral, puede ser incluído en tus licuados sin problemas.

El arroz integral en tu licuado es una alternativa adecuada para corredores que desean agregar una mayor cantidad de carbohidratos en su dieta. Imperdible para corredores con un gran volumen de entrenamiento.

AVENA

El  avena es fuente hidratos de carbono complejos, por lo que proporciona energía y son de lenta absorción.

La avena tiene seis de los ocho aminoácidos (componentes esenciales de las proteínas) que requiere el ser humano para regenerar tejidos,  lo cual es muy considerable si se compara con el trigo, que contiene sólo uno, o la cebada y el centeno, que no poseen uno solo.

Ademas aporta vitaminas y minerales importantes para nuestra salud y rendimiento: entre ellas vitaminas E, B1, B2, B3 y B6, además de calcio, hierro, zinc, fósforo, magnesio, potasio, cobre y sodio.

Al agregar el avena  a tus licuados, ten en cuenta que , probablemente tienda a espesarlo, por lo que deberás incorporar un  extra de líquido.

PALTA (AGUACATE)

La palta, además es un alimento rico en ácidos grasos y contiene proteínas de muy buena calidad.

El consumo de grasas como las que aporta la palta es vital para corredores de largas distancias ya que son fuente de energía, colaboran con la absorción de vitaminas, protegen tus órganos y te ayudan a mantener niveles hormonales indispensables para tu salud.

Ademas de proteínas y grasas, la palta es una importante fuente de vitaminas E, A, C, D B1, B2 y B3, minerales (es rica en magnesio y potasio), hidratos de carbono, fibra y agua.

Aunque no es ingrediente que no es común entre los amantes de los licuados, te recomendamos que lo pruebes en combinación con la banana.  Su color verde y textura cremosa te encantará. 

RICOTA

Las proteínas pueden ayudar a recuperar y reparar los daños que producen los impactos del running.

La ricota es un lácteo rico en proteínas y calcio (entre otros nutrientes) y es una excelente manera de preparar un licuado para beber luego de un entrenamiento duro.

flickr photo by travelix http://flickr.com/photos/travelix/3109929521 shared under a Creative Commons (BY) license

 

Loading...