La lluvia y los corredores: ¿un mal necesario en los entrenamientos?

984
corriendo lluvia

Correr con lluvia, es una de las cosas mas odiadas por muchos corredores (y amada por algunos) que se niegan a entrenar cuando el clima no acompaña.

Lamentablemente, la lluvia es uno de los factores climáticos que mas afecta a muchos corredores que suspenden sus actividades y entrenamientos y prefieren quedarse en casa para evitar mojarse.

Sin embargo, a continuación te contaremos porqué la lluvia es un «mal necesario» en tus entrenamientos y las razones por las que deberías correr aunque llueva en tu ciudad.

LA LLUVIA Y LOS CORREDORES

La razón por la que en días de lluvia –sin relámpagos ni truenos claro- no debes suspender tus entrenamientos es principalmente la siguiente: las carreras no se suspenden por lluvia.

Si ante la lluvia suspendes tus entrenamientos pierdes una excelente oportunidad de prepararte para una de las posibles condiciones climáticas en las que deberás correr el día de la carrera.

La lluvia es uno de los factores climáticos que alteran tu percepción del ritmo  y por ello es esencial conocer las sensaciones que te producirá y como reacciona tu cuerpo y mente a correr en esas condiciones.

Básicamente, entrenar con lluvia te permitirá saber como responde tu cuerpo al viento y al agua, te enseñará a vestirte adecuadamente para enfrentarla y evitar sorpresas el día de la carrera.

Por el contrario, aquellos corredores que están habituados a correr con lluvia,  no sufrirán ningún tipo de sorpresa el día de la carrera, sabrán como vestirse y qué esperar de su rendimiento.

Los corredores habituados a correr con lluvia rinden mejor que aquellos que han realizado todos sus entrenamientos en condiciones climáticas mas cómodas.

[Tweet «Correr con lluvia y otras inclemencias climáticas ayuda a forjar tu caracter como runner»]

ALGUNOS CONSEJOS PARA CORRER CON LLUVIA

Para que correr con lluvia sea una experiencia satisfactoria y placentera, te recomendamos que sigas estos consejos:

– VÍSTETE UTILIZANDO CAPAS SI HACE FRÍO ya que es importante que busques mantener la temperatura interior.

– NO ABUSES DE LA ROPA, ya que pese a la lluvia transpirarás y cuanta mas ropa mojada sumes mas ineficiente pueden ser tus sistemas termoreguladores.

– USA ROPA VISIBLE Y DE COLORES, ya que los días de lluvia suelen ser mas oscuros y es importante correr seguros.

– CUIDADO CON AMPOLLAS Y ROCES, ya que la ropa mojada tiene a generarlas. Es recomendable que utilices indumentaria ajustada que no genere roces; puede ser necesario reforzar algunas zonas con vaselina.

Loading...


Imagen | .flickr.com/photos/peterm7/14829103913


Loading...