NUTRICIÓN

Las 6 mejores especias para corredores de fondo | #Nutrición

La alimentación de un corredor de fondo es vital para contar con los nutrientes necesarios para tener la energía para correr una elevada cantidad de kilómetros y para recuperarnos luego de hacerlo.

Por ello, es tan importante incluir en tu dieta, alimentos que aporten una gran cantidad de nutrientes (nutricionalmente densos).

Sin embargo, ademas de los nutrientes, el sabor de las comidas es un aspecto vital a la hora de seleccionar alimentos, y afortunadamente las especias pueden ayudarte con ambos aspectos.

A continuación te mostramos las mas sabrosas y nutritivas especias para corredores de fondo:

1.- MENTA

Entre las propiedades benéficas de la menta para quienes practicamos el running, debemos mencionar: a) la reducción del dolor muscular, b) aumento de la relajación muscular y c)reducción de la fatiga.

Además esta especia de hojas verdes arrugadas, ha demostrado tener fuertes propiedades anti-microbianas, calmar el estómago y puede ser útil en la disminución de los efectos de patologías como el síndrome del intestino irritable y la dispepsia.

Ademas de ello, la menta puede ayudarte a mejorar tu rendimiento físico, ya que en un Estudio se demostró que el consumo de aceite de menta puede producir:

– Mejoras en el eficiencia respiratoria y el gasto energético durante el ejercicio.

– Reducción de la frecuencia cardíaca.

Ideal para bebidas frescas durante el verano o para darle un sabor especial a un té.

2.- PEREJIL

El perejil es rico en antioxidantes que han demostrado ayudar a retrasar los efectos del envejecimiento y puede ayudar a prevenir  enfermedades coronarias.

El perejil también contiene apigenina , un fitonutriente que  ha demostrado tener importantes propiedades para prevenir el cáncer.

Excelentes para utilizar en ensaladas, pastas y con vegetales.

3.- CILANTRO

El cilantro podría ayudar a disminuir el colesterol, reducir el azúcar en la sangre y promover su desintoxicación, y son una buena fuente de vitamina A y vitamina C .

4.- PIMIENTA CAYENA

La pimienta roja o pimienta de Cayena,  cayena o chile en polvo o aji en polvo es el polvo resultante de la molienda de los frutos de una o varias especies de capsicum (chile o ají), previamente secados.

El consumo de pimienta roja y otras especias picantes funcionan como aceleradores del metabolismo y colaboradores al momento de quemar grasas.

5.- ALBAHACA

El albahaca es una buena fuente de vitamina A y magnesio y también contiene hierro, calcio, potasio y vitamina C.

La albahaca tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterias debido a su alto contenido de aceites como el linalol, estragol  y el limoneno.

Ideal para acompañar ensaladas y pastas.

6.- ORÉGANO

El orégano es una excelente fuente de vitamina K y una buena fuente de vitaminas A y C; también contiene adecuadas cantidades  de hierro, manganeso y ácido fólico.

Por su contenido de aceites, como el timol, tiene propiedades antibacterianas y antihongos.

 The effects of peppermint on exercise performance | http://www.jissn.com/content/10/1/15

Imagen | flickr.com/photos/saramarlowe/8170948596

 

 

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

Los cuatro trucos para reducir la inflamación post-running

Next post

Técnica de carrera de los mejores corredores de fondo del mundo | Videos

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).