Primer 42k: 5 preguntas que deberías hacerte antes de inscribirte

4.3/5 - (706 votos)

Correr un maratón significa un esfuerzo físico intenso que  inevitablemente producirá agotamiento físico y mental.

Para soportar esas exigencias necesitas entrenar duro, tener una buena nutrición y tiempo para descansar.

Sin embargo, lo más importante para decidir participar de un maratón es el deseo y la motivación para hacerlo.

Si tienes deseos de correr un maratón y la motivación suficiente para entrenar duramente durante meses, las cosas se van a simplificar.

Como sabemos que hay muchos corredores que tienen dudas sobre su debut en los 42k, a continuación te contamos las 5 preguntas que deberías hacerte antes de inscribirte en tu primer maratón.

Anuncios

1.- ¿Tienes algo de tiempo extra?

Para entrenar para un maratón necesitarás más tiempo para entrenar (en comparación con distancias cortas) y para trabajar en tu recuperación, uno de los aspectos claves para rendir evitar lesiones.

El aumento en el volumen de entrenamiento (no recomendamos menos  80 kilómetros semanales para un maratón) requerirá de más tiempo que el que probablemente utilices actualmente.

Asimismo, el mayor desgaste físico aumentará tu agotamiento y las posibilidades de sufrir lesiones, por lo que invertir tiempo en tu recuperación y descanso será clave.

2.- ¿Disfrutas correr mucho tiempo?

Entrenar para correr un maratón inevitablemente significa correr mucho tiempo y sumar kilómetros en tus pies y piernas.

Si sufres, te aburres o no disfrutas cuando realizas tus entrenamientos de fondo (los mas largos de la semana), quizás aún no estás listo para dedicarte a las largas distancias.

3.- ¿Estás dispuesto a sacrificar algo de tu velocidad?

Cuanto mayor sea la distancia para la que corras, tenderás a correr mas lento (en tus entrenamientos y carreras), por lo que inevitablemente perderás algo de velocidad.

Si eres un apasionado de los esprints o de las carreras cortas pero rápidas, deberás saber que las largas distancias son diferentes y en ellas deberás utilizar la inteligencia al máximo para determinar el mejor ritmo para correr.

Si no estás dispuesto a correr mas lento y perder velocidad, quizás te convenga seguir dedicándote a distancias mas cortas.

4.- ¿Te atreves a reducir tu vida social?

Ocupar buena parte de tu tiempo para entrenar, descansar y realizar tus actividades laborales/universitarias, probablemente afecte tu vida social.

Anuncios

Además de la falta de tiempo, probablemente haya días donde estarás realmente cansado y debas sacrificar alguno  de tus compromisos sociales.

Si no estás dispuesto a perderte alguna que otra fiesta o reunión con amigos/familia, quizás no sea el mejor momento para probar las largas distancias.

5.- ¿Quizás debas modificar tu alimentación?

Son muchos los corredores que entrenan duro, pero se olvidan por completo de la importancia de la alimentación.

El entrenamiento para un maratón,  exige al máximo todo tu cuerpo, y para que lo soportarlo, va a necesitar de muchos nutrientes que deben ser provistos a partir de la alimentación diaria. 

Aunque la alimentación es importante en todas las distancias, en un maratón será clave que lleves una alimentación equilibrada y adecuada para soportar las exigencias a las que te someterás.

Verduras, frutas, cereales, frutos secos y fuentes de proteínas, deberán dominar tu dieta, manteniéndose alejado de los alimentos basura. 

[wc_box color=»inverse» text_align=»left»]

RELACIONADO

ALIMENTACIÓN PARA PREVENIR LESIONES

flickr photo by infomatique http://flickr.com/photos/infomatique/10544236994 shared under a Creative Commons (BY-SA) license

Logra tu MEJOR VERSIÓN! Mejora tu rendimiento, pierde peso y vive de forma saludable! Es gratis!


Anuncios