5 Trucos para quemar más calorías sin ENTRENAR MÁS!

1284
quemar calorías

¿Quieres adelgazar y ya no sabes qué hacer?

Como estamos convencidos que cada caloría extra que gastas (o que consumes de más), afecta directamente el éxito o fracaso de tu plan de adelgazamiento, a continuación te contamos los 5 mejores trucos para quemar calorías extras durante el día.

1.- PASA POCO TIEMPO SENTADO

En la actualidad, buena parte de las actividades diarias, se realizan estando  sentado y con una pésima postura.

Trabajas en una oficina o un comercio 10 horas diarias sentado, luego estás cansado y te subes al metro o manejas en tu auto (sentado). 

El desayuno, el almuerzo, la cena, los tienes sentado.

Alguna hora de tv, revisar el móvil, leer un libro; más actividades que probablemente realices sentado

Así, sin siquiera darte cuenta,  llegarás al final del día habiendo estado sentado una gran mayoría de las horas del día.

Estar sentado frente a la computadora o la televisión genera dos grandes problemas en lo que hace al control del peso y la composición corporal.

Por un lado, al estar sentado gastarás muchas menos calorías que estando en actividad (simplemente estando parado quemarás más calorías).

Por otro lado, se suele observar que al estar sentado aumenta el consumo de alimentos, sin siquiera tener apetito. El problema se agrava cuando los alimentos y bebidas que llevas a tu boca están llenos de calorías y pocos nutrientes.

Por ello, lo mejor que puedes hacer para quemar calorías extra durante el día, es mantenerte activo, moverte y evitar pasar sentado demasiado tiempo.

2.- CONSUME FRUTAS QUE AYUDAN A ADELGAZAR

Algunas frutas pueden ser una verdadera ayuda para quienes desean adelgazar.

El pomelo y las manzanas verdes son unas de ellas

En un Estudio, se analizaron los efectos del consumo de pomelo durante 12 semanas en el peso corporal de pacientes obsesos.

Los investigadores concluyeron que la ingesta de medio pomelo fresco antes de las comidas produjo una significativa pérdida de peso, a la vez que se mejoró la resistencia a la insulina.

Loading...

Por su parte, las manzanas verdes son bajas en calorías y con una gran dosis de fibra en cada porción; tanto la piel cómo su interior (pulpa) ayudan a limpiar el sistema digestivo y quemar calorías mientras lo hace.

Al igual que los pomelos, el ácido de los limones ayuda a acelerar el metabolismo; los limones son naturalmente bajos en calorías y proporcionan buenas cantidades de vitamina C.

Los ALIMENTOS que te sacan el hambre

 3.- CONSUME VERDURAS CON FIBRAS

Explicado de una forma simple,  la fibra dietética es un carbohidrato no digerible que se encuentra en los alimentos.

Aunque es un punto un tanto conflictivo, durante muchos años se asoció al consumo de fibras con un aumento de la saciedad (después de comerlas sentirías menos apetito en las horas posteriores) y una posible relación con la pérdida de peso.

Lamentablemente, la ciencia aún no ha encontrado una respuesta concluyente. Algunos Estudios han observado disminuciones considerables del apetito  luego de consumir fibras y otros Estudios no han encontrado tales diferencias.

Al respecto, una revisión sistemática de diversos Estudios sobre la materia realizada en 2011 observó que en solo el 39% de los Estudios analizados se observó un aumento de la saciedad luego de consumir fibras y que en solo el 22% de los casos los participantes consumieron menos alimentos.

Pese a ello, creemos que vale la pena probar y ver los efectos que el consumo de fibras tiene en tu cuerpo.

Las verduras suelen ser alimentos con excelentes cantidades de fibras, y por ello pueden ayudarte.

Por ejemplo, el brócoli es una verdura baja en calorías (aproximadamente 32 cal. cada 100 gramos) y está cargada de calcio, antioxidantes y fibra.

Justamente las fibras del brócoli, lo hacen difícil de digerir, es decir, generan un mayor gasto energético para absorberlos y demás procesos.

El apio es extremadamente bajo en calorías y alto en fibra; de hecho,  algunos estudios han demostrado que el apio requiere más energía para ser digerida y absorbida de la que proporciona el cuerpo.

4.- CONTRAE LOS MÚSCULOS A CADA RATO

Probablemente no lo tengas en cuenta, pero no necesitas pasar horas en el gimnasio para hacer ejercicio, fortalecer tus músculos y quemar calorías.

¿Cuál es el truco? Pues realizar contracciones isométricas durante todo el día. Cuantas más veces lo hagas, mejor.

Los ejercicios isométricos son un  forma de ejercitar tus músculos que implica su contracción estática sin ningún movimiento visible en el ángulo de la articulación.

Cómo consecuencia de la naturaleza de los ejercicios isométricos, las articulaciones y tendones, sufren mucho menos que en otro tipo de ejercicios que involucran el movimiento articular.

Los ejercicios isométricos pueden ser realizados con el propio peso de nuestro cuerpo, o incorporar peso extra para aumentar la resistencia.

Varían en su duración, según los objetivos y la forma física, pero para corredores lesionados, mantener la contracción muscular durante 15/30 segundos puede llegar a ser un desafío.

Uno de nuestros ejercicios favoritos para hacer en cualquier lugar, sin que nadie se dé cuenta, son las contracciones de glúteos.

El ejercicio que te proponemos es muy simple, no requiere de ningún movimiento, preparación ni indumentaria específica.

La forma de realización es la siguiente:

.- Estando de pie, coloca amos pies en paralelo y sin abrirlos demasiado (deberían estar abajo de tus hombros).

.- Contrae (aprieta)  los glúteos tan duro como sea posible durante 30 segundos.

Además de realizar este ejercicio cuando viajas en el metro o en el autobús, puedes hacerlo luego de pasar algunas horas sentado.

Levantarte, y hacer esta contracción máxima de tus glúteos por 30 segundos te ayudará a contrarrestar los problemas de pasar sentado tanto tiempo.

5.- ACTIVA TU METABOLISMO APENAS TE  LEVANTES

El metabolismo es el conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en las células de nuestro cuerpo por los cuáles se transforma a los alimentos que ingerimos,  en el combustible que necesitamos para funcionar (respirar, digerir, movernos, etc).

Aunque no nos demos cuenta, nuestro cuerpo necesita de combustible en forma constante, ya que absolutamente todas las funciones corporales necesitan de energía.

Por ello, en forma constante y simúltanea  se producen en nuestro cuerpo,  miles de reacciones metabólicas que permiten que nuestro cuerpo pueda desarrollar tales funciones en forma adecuada.

El metabolismo basal, es la mínima cantidad de energía que necesita nuestro cuerpo para desarrollar las funciones básicas en reposo. Así hay personas que necesitan para funcionar 1500 calorías y otras 2000 calorías (los números son meros ejemplos).

La persona con un metabolismo basal inferior, necesitará una menor cantidad de alimentos para subsistir y todo lo que supere a dichas necesidades podrá ser almacenado como grasa.

Al contrario, una persona con un metabolismo basal superior, necesitará de una mayor cantidad de alimentos (podrá comer mas sin afectar su peso) para subsistir.

Para acelerar tu metabolismo, no hay nada mejor que una buena sesión de entrenamiento. En este enlace puedes ver una muy corta pero efectiva.

Loading...