Seis refrigerios para corredores con poco tiempo

368
corredores

La falta de tiempo es un problema para muchos corredores; las obligaciones laborales y sociales son muchas y a veces pueden complicar las cosas.

Como consecuencia de la gran cantidad de obligaciones, los corredores suelen tener dos problemas: 1) les falta tiempo y 2) pasan mucho tiempo fuera de casa.

La combinación de estos dos problemas, genera otro: muchos corredores terminan comiendo alimentos calóricos, poco nutritivos y no muy saludables.

Sin embargo, para que un corredor pueda estar sano y rendir al máximo, es necesario tener acceso a alimentos sabrosos y nutritivos.

Por ello, a continuación te daremos una pequeña lista de excelentes refrigerios nutritivos, de rápida preparación y que resulten fáciles de transportar (así podrás llevarlos donde vayas).

El objetivo de estos refrigerios,  es ayudarte a consumir nutrientes en el tiempo que pasa entre tus comidas principales (desayuno, almuerzo y cena).

Seis refrigerios para corredores con poco tiempo

Frutos secos

Sin dudas, los frutos secos son grandes aliados para un corredor. Fáciles de transportar, sumamente sabrososnutricionalmente densos y con un gran poder saciante.

Nuestros frutos secos favoritos son las almendras, nueces y castañas. Cada uno de ellos con un aporte nutricional diferente. Mientras que los primeros dos son ricos en grasas,  las castañas de cajú son las que aportan una mayor cantidad de hidratos de carbono y menor cantidad de grasas, por lo que son las más apropiadas para comer antes de los entrenamientos.

Frutas deshidratadas

El secado o deshidratación de frutas, es un procedimiento que ayuda a su preservación, mediante la pérdida casi total de agua que poseen, evitando así la proliferación de microorganismos.

Aunque durante el proceso de deshidratación, se pierden algunos de sus nutrientes, las frutas disecadas son una excelente opción para disfrutar de un refrigero dulce que pueda aliviar un antojo.

En su forma más pura (sin agregados de azúcar o fritos), las frutas deshidratadas son sólo fruta fresca que han perdido el agua.

La deshidratación, de hecho genera que algunos nutrientes estén mas concentrados; así, un Estudio reveló que los antioxidantes en los arándanos, uvas y ciruelas son dos veces más potente que los de las frutas frescas.

El problema es que a la hora de elegirlas, deberás ser muy inteligente para no caer en las versiones excesivamente azucaradas.

Frutas frescas

No hay dudas, debido a su aporte nutricional y facilidad para trasladarlas, las frutas frescas son un snack perfecto para los corredores.

Las bananas, frutillas, cerezas y manzana verde, son solo algunas de las opciones. Dependiendo la ciudad y la temporada, será la oferta frutal.

Loading...

Agregar fruta a tu dieta diaria es una buena forma de evitar el hambre y antojos por comida basura.

Vegetales

Probablemente no tengan la publicidad de otros refrigerios, pero indudablemente los vegetales son uno de los mejores.

Llenos de vitaminas, minerales, y fibras y más nutrientes, los vegetales nunca deberían faltar en la dieta de un corredor.

Las opciones son múltiples y cuanto más color tengas en tu dieta, mejor será, pero entre  las verduras que no pueden faltar cómo refrigerio para corredores, debemos mencionar: zanahorias, apio, tomates (comunes y cherrys – los pequeños), palta (aunque es fruta, muchos la consumen como si fuera verdura).

Huevos

Los huevos son una fuente de proteínas perfectas para corredores, ya que contienen todos los aminoácidos esenciales que tus músculos necesitan después de un entrenamiento duro.

Además son bajo en sodio y aportan buenas cantidades de vitamina K y calcio, que resultan esenciales para mantener la salud de nuestros huesos.

A la hora de refrigerios, la mejor opción es en su versión hervidos, ya que podrás llevarlos a cualquier lado. Para evitar olores fuertes, consúmelos dentro de las 24 horas de hervidos.

Avena

El avena es un cereal con múltiples beneficios para un corredor y por ello es importante introducirlo en la dieta de un fondista.

Claro que comer avena solo, no es ni sabroso ni divertido, pero te permite incorporarlo con facilidad a yoghurts, leches y hasta preparar un porridge simple en tu oficina (únicamente necesitarás leche y un microondas).

Dried fruits: excellent in vitro and in vivo antioxidants. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15670984

flickr photo by Peter Mooney http://flickr.com/photos/peterm7/14499370976 shared under a Creative Commons (BY) license

Loading...