CONSEJOS

Mejora tu movilidad con esta rutina de solo 7 minutos

Mejorar tu movilidad es un aspecto esencial para la salud y rendimiento de los runners. Veamos una ESPECTACULAR rutina que te ayudará a lograrlo.

MOVILIDAD: PORQUÉ ES TAN IMPORTANTE

La movilidad es un aspecto muy olvidado por los runners y aunque muy pocos lo tienen en cuenta es aún más importante que la flexibilidad (lo que logras al estirar).

Básicamente, la movilidad se refiere a la capacidad de tu cuerpo de moverse libremente (sin molestias ni estrés) .

Por su parte, la flexibilidad depende de que tanto puedas estirar tus músculos.

La movilidad es un concepto más abarcativo que depende de muchos más factores (no solo de la flexibilidad).

Es difícil mover una articulación si los músculos conectados a su alrededor no se estiran lo suficiente como para permitirlo.

Sin embargo, a la hora de tener una buena movilidad  hay otras consideraciones que también entran en juego, como no tener la fuerza para realizar los ejercicios, la existencia de daños a los tejidos blandos (por ejemplo, tendones inflamados) e incluso problemas con otras articulaciones en la misma cadena de movimiento.

Así, mientras que un músculo adecuadamente estirado puede, en teoría, ser propicio para una mayor amplitud de movimiento alrededor de una articulación, es básicamente inútil si su movilidad es restringida por otros factores.

Aunque muchos creen lo contrario, los runners no necesitan músculos extremadamente flexibles, sino cuerpos con una máxima movilidad.

La diferencia es sutil pero importante: la flexibilidad es pasiva; la movilidad es activa.

Si puedes tocar  con total facilidad los dedos de los pies, eres flexible. Si puedes correr 400 metros en menos de 60 segundos, lo que requiere cubrir una cantidad significativa de terreno con cada zancada, tus caderas tienen buena movilidad.

El problema de quienes correr es que un elevado kilometraje, los patrones de marcha defectuosos (errores en la técnica de carrera) y pasar demasiado tiempo sentados , son factores que suelen combinarse y contribuir con una pérdida significativa de la movilidad.

Por ello, te recomendamos que incluyas dentro de tu rutina diaria ( o aunque sea 3 veces por semana) una rutina de movilidad como la que verás en el siguiente video.

LA RUTINA DE MOVILIDAD PERFECTA

Loading...
loading...

Previous post

¿Cuantos kilómetros a la semana debo correr para preparar un maratón?

Next post

Rutina de 12 minutos para CADERAS fuertes

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).