saco de arena

SACOS DE ARENA (sandbags): Beneficios y Ejercicios Esenciales

¿Has visto gente entrenando con SACOS DE ARENA? ¿Quieres saber si son una MODA o una forma efectiva de entrenamiento?

En este artículo te contamos los BENEFICIOS DE ENTRENAR CON SACOS DE ARENA (sandbags) y además te mostramos los mejores ejercicios.

A la hora de elegir de qué forma exigir tu cuerpo, activar tus músculos y hacerlo más fuerte, las variantes se multiplican.

¿QUÉ SON LOS SACOS DE ARENA?

Como su nombre lo indica, los sacos de arena, son sacos rellenos de arena (u otro objeto) que tiene la característica de permitirte una gran versatilidad de movimientos con un solo elemento.

Una de las ventajas de los sacos de arena es que permite trabajar más músculos a la vez y colabora al entrenamiento funcional.

El peso inestable de la arena en constante cambio exige al máximo los músculos y los agarres no convencionales también dificultan las cosas.

Existen una gran variedad de sacos de arena con diferentes pesos.

Esto es una ventaja y una desventaja, ya que dependiendo el ejercicio que vayas a realizar necesitarás diferentes pesos y diferentes sacos y su tamaño puede no ser el mejor para tener muchos en tu casa.

LOS BENEFICIOS DE  ENTRENAR CON LOS SACOS DE ARENA

Aunque ya adelantamos algunos de los beneficios de los sacos de arena, veamos un poco más.

.- COSTO MODERADO

Aunque el costo de cada «sandbag» depende del modelo, marca, y país/ciudad donde vivas, podemos decir que su precio resulta accesible y no resulta exagerado.

Así, puedes conseguir sacos de arena, por aproximadamente 20/40 dólares (aunque también hay modelos que superan los 100 dólares).

.- MOVIMIENTOS FUNCIONALES

Los ejercicios que harás con los sacos de arena suelen ser movimientos funcionales que te servirán para tu vida diaria.

No solo te harán más fuerte y resistente, sino que pueden ayudarte a lesionarte menos.

.- NO ES FÁCIL

Para algunos esto es bueno, para otros es malo. Los entrenamientos con sacos de arena, no son fáciles.

La arena nunca está fija y sin movimiento por lo que cada ejercicio que realizas tiene una complicación extra.

Indudablemente, es una excelente alternativa para quienes buscan salir de su zona de comfort agregando nuevos desafíos a sus entrenamientos.

[wc_box color=»danger» text_align=»left»]

ATENCIÓN

La forma más simple y económica de hacer un saco de arena en tu casa y sin gastar dinero extra de tu presupuesto, es utilizando un bolso viejo al que solo deberás llenarlo de arena (o colocar la cantidad que desees utilizar). 

[/wc_box]

EJERCICIOS PERFECTOS PARA HACER CON SACOS DE ARENA

Aunque la variedad de ejercicios que puedes hacer con los sacos de arena es realmente grande, a continuación te mostraremos una selección de nuestros favoritos:

Loading...
Tonifica tus ABDOMINALES en 9 minutos [SIN HACER CRUNCHES]QUIERO VER