Esto pasa cuando tomas un shot de jengibre y cúrcuma todos los días [+receta fácil]

En los últimos años se ha hecho sumamente popular el shot jengibre y cúrcuma como una bebida saludable.

Hoy te contamos qué pasa dentro de tu cuerpo cuando la consumes y además te mostramos como hacerla fácilmente en casa!

Prepárate para descubrir los grandes beneficios de esta espectacular bebida.

Esto pasa cuando bebes jengibre y cúrcuma

El poder de esta bebida surge de sus ingredientes: jengibre, cúrcuma y canela.

El jengibre, el limón y la cúrcuma son verdaderos potenciadores del sistema inmunitario y del correcto funcionamiento de todo tu organismo.

Veamos qué pasa cuando combinamos estos ingredientes en una super bebida energética, detox y saludable.

Un chupito de jengibre y cúrcuma hecho en casa refuerza el sistema inmunitario, ayuda contra diversos tipos de malestar, da energía y potencia el metabolismo de tal manera que se puede reducir o incluso dejar de tomar café por la mañana.

✔️El poder de la cúrcuma

La cúrcuma es una raíz que es de color amarillo brillante a naranja en el interior.

No solo el color, sino también los ingredientes de la cúrcuma son excepcionales. Por tanto, no es de extrañar que la raíz se haya utilizado durante muchos años.

Se debe enfatizar la sustancia curcumina. Este ingrediente de la raíz de cúrcuma se considera especialmente saludable. Entre otras cosas, puede tener efectos antiinflamatorios y antioxidantes.

✔️Así de saludable es el jengibre

El corazón del chupito de jengibre es, por supuesto, el jengibre. El jengibre es una especia muy popular que es conocida por muchas propiedades diferentes. Echemos un vistazo más de cerca a esto.

Especialmente los llamados gingeroles son dignos de mención aquí. Se trata de sustancias bioactivas que pueden tener numerosos efectos en el organismo.

Cabe destacar que los gingeroles pueden tener efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

El jengibre también puede ser eficaz para las náuseas. Los estudios han demostrado que puede aliviar esto.

El jengibre ha sido utilizado por varias culturas durante mucho tiempo. Además de los efectos mencionados aquí, tiene muchos otros.

✔️ Los beneficios de la canela

Si lo desea, también puede agregar un poco de canela al shot de jengibre. Esto no solo tiene un sabor delicioso y suaviza el sabor fuerte, la canela también contiene algunos ingredientes interesantes.

Por ejemplo, proporciona muchos antioxidantes. Se trata de sustancias que actúan contra los llamados radicales libres del organismo.

Los radicales libres atacan a las células y pueden dañarlas. Los antioxidantes interceptan los radicales libres y los vuelven inofensivos.

El cinamaldehído es un líquido aceitoso amarillento que huele intensamente a canela y se encuentra en la corteza de canela. Los estudios han demostrado que esta sustancia puede tener un efecto antimicrobiano.

✔️ Los limones también dicen presente

Los limones son conocidos por ser ricos en un antioxidante en particular: la vitamina C. 100 gramos de limón ya contienen aproximadamente la mitad de las necesidades diarias de un adulto.

La vitamina C elimina los radicales libres del cuerpo y cumple así una importante tarea en el sistema inmunitario.

Como hacer el shot de jengibre y cúrcuma

El shot de jengibre y cúrcuma es particularmente popular en invierno.

Aunque los shots de jengibre ahora también se ofrecen en los supermercados, lo bueno de hacerlos en casa es que puedes hacer una buena cantidad e ir bebiéndola poco a poco.

Además, el precio de los shots comprados suele ser bastante elevado y si quieres consumirlo diariamente te aseguramos que te presupuesto lo sentirá.

Por eso si quieres probar los shots saludables, aquí tenemos una receta simple y rápida para ti. Es fácil de hacer y mucho más rentable que el disponible comercialmente.

  • Nivel de dificultad: fácil
  • Tiempo de preparación: unos 10 minutos
  • Cantidad de porciones: 1 botella pequeña

✔️ Ingredientes para el shot de jengibre saludable

Anuncios

Para preparar este shot super poderoso vas a necesitar:

  • 3 manzanas grandes
  • 1 limón grande
  • Un trozo de jengibre fresco de 5 a 7 cm
  • Un trozo de raíz de cúrcuma fresca de 3 cm.
  • 50 ml de zumo de naranja natural (un poco más según tu gusto)
  • Canela al gusto

En lugar de limón, también puede utilizar otros cítricos, por ejemplo, mandarinas. La adición de edulcorantes es una alternativa que muchos utilizan pero no es lo más recomendable. Si el chupito de jengibre es puramente por razones de salud y no te importa el sabor intensamente picante y agrio, puedes prescindir de él.

✔️ Preparación

Anuncios

1.) Lavar y pelar bien el jengibre, el limón y la cúrcuma.

2.) Pelar y retira el corazón de la manzana lavada.

3.) Pon todo en un exprimidor. Luego agregue el jugo de naranja. Dependiendo de su gusto, se puede utilizar un poco más o menos. Sazone con canela al gusto.

4.) Llenar en una botella y guardar en el frigorífico. Esta bebida de jengibre y cúrcuma se puede guardar en el refrigerador durante unos días.

Anuncios

Es aconsejable preparar sólo la cantidad que pueda consumir en poco tiempo. Si quieres conservar la bebida durante más tiempo, puedes congelarla en porciones

Nota: Si no tiene un exprimidor disponible, puedes poner los ingredientes en una buena batidora de pie. Sin embargo, agregue un poco más de agua mientras mezcla para que los ingredientes se mezclen bien. Luego cuele todo a través de un colador fino en una botella.

Esta receta rinde poco más de medio litro, lo que es mucho y más que suficiente para 10 chupitos. ¡¡Por favor, no bebas todo de una vez!! Bebe un vaso de chupito a la vez muy lentamente, porque el líquido está muy concentrado y muestra su efecto inmediatamente en la lengua (¡ahhh, picante!) .Rápidamente sentirás como tu metabolismo se estimula. Este efecto me parece tan fuerte que incluso puede sustituir al café por la mañana.

Logra tu MEJOR VERSIÓN! Mejora tu rendimiento, pierde peso y vive de forma saludable! Es gratis!


Anuncios
Tonifica tus ABDOMINALES en 9 minutos [SIN HACER CRUNCHES]QUIERO VER