Las bebidas pre-entrenamiento que pueden ayudarte a quemar más calorías

¿Quieres maximizar la cantidad de calorías que quemas al correr? Hoy te vamos a mostrar algunas cosas que puedes beber y comer antes de correr para ayudarte a adelgazar.

Seguro que sabes que correr quema calorías y te puede ayudar a adelgazar. Lo que seguro no sabes, es qué puedes beber y comer antes de correr para adelgazar.

En este artículo vamos a contarte las mejores para aumentar la cantidad de calorías que quemas mientras corres.

Qué beber antes de correr para quemar más calorías

La pérdida de peso se basa en un simple cálculo: quemar más calorías de las que se consumen.

Cuando se come menos y se quema más, se pierde peso.

El ejercicio te ayuda a quemar calorías, pero a veces acabas consumiendo más calorías.

Hay ciertas bebidas que pueden acelerar el proceso de pérdida de peso ayudándote a quemar más calorías.

Algunas bebidas contribuyen a mejorar tu metabolismo, mientras que otras pueden mantenerte lleno durante más tiempo y hacerte comer menos.

Otras bebidas pueden ayudarte a entrenar más duro o por más tiempo y en definitiva quemar más calorías.

Junto con tu dieta de pérdida de peso y tu régimen de ejercicios, añade estas bebidas de pérdida de peso que quemarán más.

1.-  Té verde

Una de nuestras infusiones favoritas es el té verde. Es sabrosa y puede ayudarte a quemar algunas calorías extras.

El té verde aumenta la oxidación de grasa (su utilización como energía) y por ello es un gran aliado de los corredores de largas distancias.

Así, un estudio realizado en jovenes saludables demostró un aumento del 17% en la oxidación de grasas durante el ejercicio de intensidad moderada después de la ingesta de extracto de té verde.

Además, el té verde puede ayudarte a disminuir la grasa abdominal y así fue detectado en un interesante Estudio (Maki et al).

Una taza típica de té verde, elaborada con un saquito de 2,5 g de hojas de té en 250 ml de agua caliente, contiene 620-880 mg de materiales extraíbles con agua, de los cuales alrededor de un tercio son catequinas que pueden ayudarte a reducir los radicales libres.

2.- Café

La cafeína que contiene el café, reduce la fatiga, aumenta la concentración y el estado de alerta; reduce la percepción del esfuerzo (aprox. un 29%) y colabora a una recuperación mas rápida.

Además de cafeína, el café es una rica fuente de antioxidantes y vitaminas del complejo B (especialmente B3- niacina-  importante para la conversión de los alimentos en energía).

La cafeína estimula el sistema nervioso de manera que lo hace enviar señales directas que se  descomponga la grasa y aumente la cantidad de ácidos grasos circulantes.

En un Estudio se detectó que el consumo de 250 mg de cafeína duplicó la cantidad de ácidos grasos en sangre 1 hora después de su consumo (permaneció elevada al menos 4 horas).

Sin embargo, no basta con que los ácidos grasos de tu tejido adiposo circulen por la sangre, para adelgazar, necesitas utilizarlos.

Afortunadamente, existen algunas pruebas que indican que la cafeína tiene un efecto en la utilización de grasas como energía. 

En un Estudio (Bergstrom et al.) se compararon los resultados del consumo de placebo o suplementación con una mezcla de cafeína (200 mg. el equivalente de 400 ml de café) con jengibre, canela y capsaicina (la sustancia que le da el picante a los chiles) realizando o no actividad física (una simple caminata).

Los investigadores detectaron que cuando los participantes consumieron la mezcla termogénica y caminaron, tuvieron un mayor gasto energético que cuando no la consumieron.

Básicamente, lo que lograron demostrar con este Estudio, es que el consumo de cafeína y otros alimentos termogénicos en combinación con la actividad física puede ayudarte  a quemar una mayor cantidad de calorías.

Además, Estudios han indicado que la cafeína que tiene el café puede incrementar el metabolismo basal entre un 3 y un 11%. Desafortunadamente, el efecto es menos pronunciado en personas obesas.

3.- Agua de chía con jengibre

Anuncios

Las semillas de chía son sumamente beneficiosas para corredores, por su capacidad hidratante y energética.

Estas semillas tienen la  capacidad de absorber entre 9/12 veces su peso en agua, por lo que pueden prolongar la hidratación además de  mantener los electrolitos corporales en equilibrio, por lo que consumir agua de chía antes de un esfuerzo físico te ayudará a evitar la deshidratación.

Anuncios

Además puede ser un sustituto perfecto de las bebidas deportivas (que contienen azúcar), por lo que consumirlas con agua puede ser una forma espectacular de consumir menos calorías.

Por su parte, el jengibre es una raíz sabrosa, que puede ayudarte a adelgazar, por lo que la combinación será realmente perfecta.

Para realizar la receta únicamente necesitarás una cucharada de semillas de chía;   agua (400/500 cm3 aprox), jengibre y no más de 10 minutos de tiempo para dejar a  reposar las semillas.

4.- Jugos verdes

Los jugos y batidos verdes, son una buena forma de ayudarte a adelgazar de forma nutritiva y saludable.

Anuncios

Son hechos a base de frutas y/o verduras, aportan nutrientes esenciales para un corredor y además te darán toda la energía que necesitas antes de un entrenamiento.

Entra aquí para descubrir las mejores recetas de jugos verdes para perder peso.

5.- Jugo de remolacha

El jugo de remolacha puede ser un excelente aliado para quemar más calorías al permitirte entrenar más intensamente.

De hecho, el zumo de remolacha puede mejorar el rendimiento cardiorrespiratorio en el umbral anaeróbico.

Anuncios

Según un Estudio publicado en el International Journal of Sports Nutrition and Exercise Metabolism, la remolacha puede mejorar el rendimiento del ejercicio.

Los investigadores creen que esto se debe a que la remolacha tiene un alto contenido en nitratos, que se convierten en óxido nítrico cuando se consumen y tienen la capacidad de reducir la presión arterial y aumentar el flujo sanguíneo al cerebro.

Otros tips que te ayudarán a perder peso

Estas bebidas pueden ser de ayuda a la hora de perder peso, pero no son milagrosas ni mucho menos.

Un entrenamiento puede durar una o dos horas, sin embargo lo que define tus resultados de adelgazamiento es lo que haces en el resto del día.

Anuncios

Por eso es importante que además de entrenar y seguir los tips que te dimos más arriba, hagas algunas cosas más.

Aquí abajo te dejamos unos tips cortos que deberías implementar y también te recomendamos una serie de artículos que te ayudarán a perder peso de forma saludable.

  • No te mueras de hambre. Si no le das a tu cuerpo los nutrientes que necesita, no tendrás la energía necesaria para entrenar y terminarás quemando menos calorías.
  • Presta atención a lo que comes antes. En general, cuanto más se acerque la hora de inicio del entrenamiento, menos calorías debe ingerir. Es importante reducir el contenido de proteínas y grasas de tu comida o tentempié a medida que te acercas al ejercicio. Los nutrientes que componen esas calorías también deben cambiar. Porque el cuerpo tarda entre 4 y 6 horas en digerir las grasas, 3 horas en digerir las proteínas y 2 horas en digerir los carbohidratos. No vas a querer comer un plato de patatas fritas dos horas antes de hacer ejercicio, porque la sangre va a correr a tu estómago para digerir eso mientras también está tratando de correr a tus músculos de ejercicio.
  • Sin suficiente energía, no puedes rendir al máximo durante el entrenamiento. El balance energético de los corredores debe ser equilibrado en el mejor de los casos. Esto significa que la cantidad de calorías consumidas es igual a la cantidad de calorías quemadas. Excepción: Si quiere perder peso, el balance energético es ligeramente negativo, también conocido como déficit calórico. Aquí el cuerpo consume más energía de la que toma. Por ello, los días en los que se sale a correr, se puede comer más calorías que los días en los que no se hace ejercicio.
  • En los deportes de resistencia, la atención se centra cada vez más en los hidratos de carbono. Son el combustible de tus músculos y te permiten alcanzar el mejor rendimiento posible durante la carrera y el entrenamiento a intervalos. Sobre todo, los carbohidratos deben ser complejos. Aportan fibra, elevan mínimamente el nivel de azúcar en sangre gracias a su bajo índice glucémico y, por tanto, te mantienen saciado mucho más tiempo que el pan blanco, la pasta blanda o las barritas de cereales azucaradas.
    • Los carbohidratos complejos incluyen:
      • Productos integrales
      • Copos de avena, copos de mijo o copos de arroz
      • Pseudocereales (quinoa, amaranto, etc.)
      • Verduras de hoja verde
      • Verduras de la col
      • Legumbres
      • Verduras que contienen agua, como el calabacín o el pepino
      • Bayas, manzanas, peras o kiwis
      • Los productos de trigo, los dulces, la bollería y los refrescos rara vez deberían estar en tu dieta. Pertenecen al grupo de los hidratos de carbono con un alto índice glucémico, que hacen que los niveles de insulina suban rápidamente y vuelvan a bajar con la misma rapidez.

Logra tu MEJOR VERSIÓN! Mejora tu rendimiento, pierde peso y vive de forma saludable! Es gratis!


Anuncios
Tonifica tus ABDOMINALES en 9 minutos [SIN HACER CRUNCHES]QUIERO VER