10 Tonterías que las PERSONAS QUE NO CORREN dicen sobre el running

4.5/5 - (806 votos)

La vida de un corredor suele estar rodeada de muchas alegrías, algunas tristezas y unas cuantas conductas irritantes de las personas que no corren.

Familiares, amigos, compañeros de trabajo pueden ser grandes motivadores de un corredor, pero también quien más nos pueden irritar.

A continuación, te mostramos las 10 tonterías que las personas que no corren suelen decir.

1.- Correr hace mal a las rodillas

Existen recientes investigaciones que demuestran que correr no incrementa las patologías/daños en las estructuras de la articulación de la rodilla.

En un Estudio (Shellock et. al), se realizaron resonancias magnéticas en las rodillas de 23 corredores de maratón (ocho hombres, quince mujeres, distancia promedio de entrenamiento por semana: 41 kilómetros) para determinar la existencia de señales de anomalías en los meniscos.

Anuncios

Al comparar los resultados de las resonancias magnéticas con personas sedentarias, los investigadores encontraron que “la prevalencia de roturas de menisco en corredores de maratón no es mayor que la prevalencia reportada para las personas sedentarias, y los corredores tienen la misma cantidad de la degeneración del menisco que los atletas no corredores” .

Correr no tiene porqué ser dañino para tus rodillas. Sin embargo, cometer errores en la técnica de carrera y/o en la forma de entrenar, puede aumentar el riesgo de lesionar tus rodillas y otras tantas partes de tu cuerpo.

Sé inteligente, escucha a tu cuerpo y no te dejes arrastrar por la ansiedad de entrenar demasiado rápido o mas kilómetros de los que tu cuerpo puede tolerar.

2.- Correr es aburrido

Una actividad u otra no es aburrida por sí misma, algunas pueden resultar aburridas para algunas personas y para otras no.

Lamentablemente, muchas de las  personas que dicen que correr es aburrido nunca lo han probado debidamente como para poder saberlo.

3.- ¿Para qué corres si no vas a ganar?

Un error típico de quienes no practican este deporte es creer que para ganar es necesario ganar una carrera o subir a un podio.

Los corredores ganan todos los días que salen a entrenar, le ganan al cansancio, a las lesiones, a la desmotivación, al sedentarismo y a otras tantas circunstancias de la vida.

4.- Forrest Gump corre más rápido que tu

Forrest Gump es una gran película, no vale la pena arruinarla con malos chistes como estos.

5.- Corres porque te sobra el tiempo

A los corredores no les sobra el tiempo, simplemente organizan sus actividades para poder realizar la que más les gusta: correr y disfrutar cada kilómetro.

6.- Los corredores no saben disfrutar las cosas buenas de la vida

Otro gran error de conceptos, los corredores disfrutan al máximo los entrenamientos, las carreras, el sentimiento de superación al ser mejor cada día.

Anuncios

Para un corredor, hacer lo que le gusta es disfrutar de una de las cosas buenas de la vida.

7.- ¿Para qué correr si podrías estar en tu casa durmiendo?

Dormir y descansar es indispensable para el rendimiento de un corredor, pero tampoco hay que exagerar.

Ya lo dijimos antes, un corredor disfruta al correr; por eso prefiere salir a correr.

8.- No desperdicies tus fines de semana corriendo

La mayoría de los corredores aprovecha los fines de semana para incluir sus fondos, los entrenamientos más largos de la semana. No es un desperdicio, es aprovechar al máximo el tiempo extra que se suele tener los fines de semana.

9.- En vez de correr, ¿por qué no vienes a limpiar mi casa?

Seguramente esto sea un chiste, hay que saber tomarlo como tal y no irritarse.

10.- Correr es una moda, ya se te va a pasar

Si bien hace millones de años que el hombre corre, muchos marcan el inicio del running como actividad física popular, comenzó a gestarse en los Estados Unidos en los setenta.

Así, en la ciudad de Nueva York en 1970 se celebra la primera maratón  popular, en la cuál corrieron tan solo  127 participantes que dieron varias vueltas alrededor de Park Drive en Central Park. Sólo un centenar de espectadores observaron entonces la prueba, que ganó el norteamericano Gary Muhrcke con una marca de 2 h 31 min 38 s. En esta primera edición sólo 55 de los participantes completaron la carrera.

Anuncios

A fines de los ’70,  el maratón de Nueva York se expande y modifica su circuito (sacándolo de Central Park) para recorrer cinco “barrios” aumentando la popularidad y atractivo a la carrera.

A partir del allí, el crecimiento fue ininterrumpido año tras año, no solo en los Estados Unidos, sino que hoy, cientos de millones de personas corren en formar regular en todo el globo.

¿Moda? No lo creo.

Logra tu MEJOR VERSIÓN! Mejora tu rendimiento, pierde peso y vive de forma saludable! Es gratis!


Anuncios