Mejorar tu técnica de carrera (la forma en que corres) te permitirá ahorrar energía en cada zancada, correr mas rápido y mantenerte alejado de las lesiones.
Por otro lado una técnica de carrera inadecuada puede convertirte en un corredor poco eficiente y económico, que gasta mucha mas energía al moverse que otro.
Aunque cada corredor tiene movimientos que lo distinguen de otros corredores, cumplir con determinados parámetros puede ayudarte a correr con una mejor técnica de carrera (aunque para ello se necesita mucha práctica y entrenamiento).
Una de las claves para lograr una buena técnica de carrera es lograr que tu cerebro, terminaciones nerviosas y músculos aprendan como moverse y que tengan buena comunicación entre ellos para lograrlo.
Para lograr esto, los «running drills» son una excelente forma de activar tus músculos y «enseñarles» como moverse de la mejor manera.
Por ello, a continuación te mostramos un corto video con los «drills» perfectos para incluir a tu rutina diaria de calentamiento y así entrar en calor y colaborar a obtener una mejor técnica de carrera.
IMPORTANTE:
Correctamente ejecutados, los running drills, pueden ayudarte a mejorar como corredor, pero mal realizados pueden ser perjudiciales para tu rendimiento.
Por ello, te recomendamos incluirlos poco a poco y permitir que tu cuerpo los asimile progresivamente; para descubrir si los realizas correctamente, filmarte es una alternativa sumamente recomendable.
Imagen | flickr.com/photos/stevenpisano/11949598395