CONSEJOS

Drills para mejorar tu técnica de carrera y entrar en calor

Mejorar tu técnica de carrera (la forma en que corres) te permitirá ahorrar energía en cada zancada, correr mas rápido y mantenerte alejado de las lesiones.

Por otro lado una técnica de carrera inadecuada puede convertirte en un corredor poco eficiente y económico, que gasta mucha mas energía al moverse que otro.

Aunque cada corredor tiene movimientos que lo distinguen de otros corredores, cumplir con determinados parámetros puede ayudarte a correr con una mejor técnica de carrera (aunque para ello se necesita mucha práctica y entrenamiento).

Una de las claves para lograr una buena técnica de carrera es lograr que tu cerebro, terminaciones nerviosas  y músculos aprendan como moverse y que tengan buena comunicación entre ellos para lograrlo.

Para lograr esto, los “running drills” son una excelente forma de activar tus músculos y “enseñarles” como moverse de la mejor manera.

Por ello, a continuación te mostramos un corto video con los “drills” perfectos para incluir a tu rutina diaria de calentamiento y así entrar en calor y colaborar a obtener una mejor técnica de carrera.





IMPORTANTE:

Correctamente ejecutados, los running drills, pueden ayudarte a mejorar como corredor, pero mal realizados pueden ser perjudiciales para tu rendimiento.

Por ello, te recomendamos incluirlos poco a poco y permitir que tu cuerpo los asimile progresivamente; para descubrir si los realizas correctamente, filmarte es una alternativa sumamente recomendable.


Imagen | flickr.com/photos/stevenpisano/11949598395

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

#RunnerSinExcusas: Video motivador para corredores

Next post

Semillas de Chía y bebida deportiva: combinación perfecta para runners

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).