RECETAS

Panqueque proteico de batata (sin harina) | # Receta

Nos encantan los panqueques, ya sean dulces o salados pueden una excelente alternativa para introducir en desayunos, almuerzos, cenas. Básicamente en cualquier momento del día.

Mientras que los clásicos panqueques incluyen huevos, harina, y leche, son muchos los corredores que restringen el consumo de harinas para intentar lograr adelgazar  o porque sufren de intolerancia al glúten (celiaquía).

Para aquellos que evitan las harinas, comer panqueques parecería ser imposible, pero en este artículo te mostraremos una sabrosa y nutritiva receta de panqueques sin harina.

RECETA DE PANQUEQUE PROTEICO DE BATATA (SIN HARINAS)

La receta que te mostraremos a continuación es muy simple pero necesitará algo de tiempo, ya que utilizaremos batata (también conocida como camote) y será necesario cocinarla.

A partir de sus ingredientes surgirán unos valores nutricionales más que interesantes. Una buena cantidad de proteínas (principalmente aportada por los huevos), de carbohidratos y grasas.

Vitaminas, minerales, y muy rico sabor también caracterizarán a esta panqueque de batata. Los ingredientes que utilizarás serán los siguientes:

BATATA (1)

Las batatas se caracterizan por su sabor dulce (debido a aporte de azúcares) y las buenas cantidades de carbohidratos que aporta.

Además se destacan en su contenido de:

1) Minerales cómo: hierro, potasio,  fósforo, magnesio, calcio y cobre;

 2) Vitaminas A, B1, B2, B3, B4, C y E.

3)  Rica en antioxidantes.

Debido a su índice glucémico medio y su rápida digestibilidad son aptas para comer luego de entrenamientos y reponer nuestros depósitos de glucógeno.

HUEVOS (3)

Los huevos son una fuente de proteínas perfectas para corredores, ya que contienen todos los aminoácidos esenciales que tus músculos necesitan después de un entrenamiento duro.

Además aportan buenas cantidades de vitamina K y calcio, que resultan esenciales para mantener la salud de nuestros huesos.

LECHE (200 cm3)

Le leche colabora con el aporte de proteínas y minerales importantes cómo el calcio, importante para la salud de nuestros huesos.

ESENCIAL DE VAINILLA (UNA CUCHARADITA)

La función de este ingrediente es darle un toque extra de sabor  y resulta optativo.

CANELA  (1 CUCHARADITA)

La canela además de darle sabor a esta receta, es una especia antiinflamatoria, que aporta minerales y antioxidantes importantes para los corredores.

PREPARACIÓN

Como mencionamos anteriormente, la preparación de estos panqueques es simple pero puede llevar algo de tiempo.

1.- El primer paso será la cocción completa de la batata, ya sea en microondas o hervida.

2.- Una vez cocida y pelada la batata, deberás colocarla en una licuadora junto con la leche, los huevos, la esencia de vainilla y la canela. Licuar hasta crear un masa cremosa y líquida homogénea (similar a la de los clásicos panqueques).

3.- Calentar un sartén y colocar algunas gotas de aceite de oliva o de coco.

4.- Colocar la masa, distribuir por todo el sartén y cocinar durante 1 minuto por lado (aproximadamente).

5.- Retirar y servir con miel o banana y miel.

flickr photo by rob_rob2001 http://flickr.com/photos/59247791@N08/5505408276 shared under a Creative Commons (BY-SA) license

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

Dolores en el busto de corredoras: ¿Correr lo empeora?

Next post

Lesiones en los corredores: El top 5 de las más comunes

Sebastian Pérez Lera

Sebastian Pérez Lera

Sebastián es editor en 21.42runners.com y en Runfitners.com. Maratonista, Finisher del Maratón de Chicago y New York. Corredor apasionado y amante de la nutrición y fisiología del deporte. Cuando no entrena, piensa en entrenar.