Esto pasa cuando comes AVENA todos los días

5/5 - (1 voto)

¿Escuchaste hablar de los beneficios de la avena? Hoy te los vamos a contar todos!

Te vamos a explicar exactamente qué pasa en tu cuerpo cuando comes avena todos los días.

Al final de este artículo estarás deseando incluir avena en tu dieta diaria, y vamos a ayudarte compartiéndote una serie de recetas con avena que son realmente sensacionales.

Empecemos!

Estas 6 cosas suceden cuando comes avena todos los días

A modo de síntesis, digamos que la avena es uno de los alimentos más saludables e idealmente debería estar en su menú diario.

Anuncios

Ya sea en forma de muesli, de avena reposada o de gachas, el avena tiene un gran sabor en todo tipo de variaciones y son un verdadero superalimento.

No sólo contienen hidratos de carbono de cadena larga, muchas proteínas y fibra, sino también varias vitaminas que pueden ayudar a la salud. Razón suficiente, pues, para añadir el producto integral a tu menú diario.

¿Sigues con dudas? La avena contiene mucha fibra, que se hincha en el estómago y los intestinos y asegura que permanezcamos satisfechos durante mucho tiempo.

Además, el producto integral contiene muchos minerales como magnesio, fósforo, hierro y zinc, así como vitaminas como B1 y B6. Además, la avena es muy rica en proteínas y baja en grasas.

A continuación te contamos exactamente cómo afecta consumir avena diariamente a nuestra salud y a nuestro organismo:

1. La avena te ayuda a adelgazar

Si disfrutas de un delicioso tazón de avena por la mañana, permanecerás lleno por mucho tiempo.

La razón: debido a los carbohidratos complejos, el nivel de azúcar en la sangre aumenta lentamente y proporciona energía al cuerpo durante mucho tiempo.

Esto evita los antojos de alimentos no deseados y, por lo tanto, las calorías adicionales.

No te pierdas al final del artículo las mejores recetas con avena que puedes probar en el desayuno!

2. La avena estimula la digestión

Dado que la avena es muy rica en fibra, se estimula nuestra digestión y se acelera el metabolismo. Los copos se hinchan en el tracto gastrointestinal y por lo tanto aumentan el volumen de las heces.

Anuncios

Por esta razón, la sopa de avena es un remedio casero popular para problemas gastrointestinales como el estreñimiento.

Cualquiera que sufra de inflamación de la mucosa gástrica también debe usar el relleno saludable. Las fibras mantienen el jugo gástrico ácido lejos de la membrana mucosa.

¿La avena engorda? ¿Cuanto?

Dado que el grano es relativamente alto en energía, debes comer avena con moderación. La ración diaria óptima es de 40 a 50 gramos de copos de avena, que aportan alrededor de 150 a 180 calorías. Para aumentar el efecto saciante del cereal, debes combinarlo con productos que contengan proteínas como el quark, el yogur o la leche.

3. La avena protege nuestro corazón

El colesterol alto es una causa común de enfermedades del corazón.

Estudios pudieron demostrar que la fibra dietética beta-glucano, que se encuentra en la avena, puede reducir eficazmente los niveles de colesterol y LDL.

El beta-glucano asegura que se excrete más bilis que contiene colesterol. Como resultado, menos colesterol circula en la sangre.

Sin embargo, para lograr este efecto, debe consumir alrededor de dos porciones de 40 gramos de avena por día.

¿Cuándo y cómo tomar avena?

Los copos de avena se componen en un 70% de hidratos de carbono de cadena larga o complejos. Esto los convierte en fuentes perfectas de energía porque el cuerpo tarda en metabolizar estos carbohidratos. Así, la avena le proporciona energía durante un largo periodo de tiempo. Si comes unas deliciosas gachas de avena o muesli unas dos horas antes de hacer ejercicio, podrás hacer entrenamientos poderosos. Los copos de avena también son un muy buen tentempié después de un entrenamiento, porque están compuestos por un 15 por ciento de proteínas vegetales, que favorecen la construcción de los músculos. El magnesio también ayuda a prevenir los calambres musculares y contribuye a la recuperación.

4. La avena es una fuente de proteína de origen vegetal

Junto con los carbohidratos y las grasas, la proteína es uno de los tres principales nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

Entre otras cosas, necesitamos proteínas para nuestros músculos o huesos y transportar sustancias esenciales en el organismo.

Además, los alimentos ricos en proteínas nos mantienen llenos durante mucho tiempo. Los proveedores de proteínas más importantes son el queso, la carne y los huevos, todos alimentos que los veganos evitan.

Afortunadamente, sin embargo, hay avena que sirve como una buena fuente de proteína de origen vegetal. Hay alrededor de 7,5 gramos de proteína en 50 gramos del grano.

¿Qué pasa si como avena con frutos secos como la almendra?

Puedes combinar la avena con frutos secos, por ejemplo. Son ricos en ácidos grasos poliinsaturados omega-3, que tienen un efecto antiinflamatorio y también reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

5. La avena nos mantiene jóvenes y saludables

¿Sabías? Hay muchos antioxidantes y polifenoles en la harina de avena, es decir, sustancias vegetales secundarias que tienen una serie de efectos positivos en nuestro cuerpo.

Reducen naturalmente la presión arterial alta y protegen el cuerpo de los radicales libres, el envejecimiento prematuro de los tejidos e incluso el cáncer.

¿La avena sirve para controlar el apetito?

Los carbohidratos complejos que acabamos de mencionar tienen la gran ventaja de que te mantienen lleno durante mucho tiempo porque se procesan lentamente. El nivel de azúcar en la sangre se mantiene estable, lo que también le protege de las desagradables punzadas de hambre, por lo que comerá menos que si ingiere carbohidratos simples, como los elaborados con harina blanca.

6. La avena nutre nuestro cabello

Sí, has leído bien.

Si te cepillas con avena con regularidad, obtendrás un cabello hermoso y fuerte. Porque el grano contiene mucha biotina, que es una de las vitaminas B.

Por lo tanto, la biotina puede ayudar especialmente con el cabello fino y sin brillo y fortalecerlo desde el interior.

Pero también aplicados externamente, los pequeños copos cuidan nuestro cabello y le dan un nuevo brillo e hidratación.

Simplemente mezcle partes iguales de agua y harina de avena y aplíquelo sobre el cabello húmedo después del champú. Dejar actuar durante unos diez minutos y luego enjuagar bien.

¿Cómo se puede almacenar la avena para que dure más?

Tan pronto como se abra el paquete de su avena, debes verterlo en un frasco de almacenamiento y cerrarlo herméticamente. Esto evitará que insectos como las polillas de la comida aniden y pongan sus huevos en las hojuelas. Lo mejor es guardar el recipiente en un lugar oscuro y fresco (por ejemplo, en la despensa o en un armario de la cocina). Almacenados correctamente, los pequeños copos se mantendrán durante meses.

Estas son las mejores recetas con avena

Anuncios

Logra tu MEJOR VERSIÓN! Mejora tu rendimiento, pierde peso y vive de forma saludable! Es gratis!


Anuncios