Beneficios de entrenar a la misma hora de la carrera

5/5 - (397 votos)

La mayoría de los corredores entrena a la hora que puede o en el momento del día que más le gusta.

Pese a que esto no tiene nada de malo, existen algunos muy buenos motivos para entrenar a la misma hora de tu próximo medio maratón o maratón y en este artículo te los contaremos.

BENEFICIOS DE ENTRENAR A LA MISMA HORA DE TU PRÓXIMA CARRERA

Correr a la misma hora de una carrera larga puede traer los siguientes beneficios:

– EXPERIMENTACIÓN DE LA COMIDA PREVIA

Anuncios

En carreras largas como el medio maratón y el maratón que se corren por la mañana bien temprano, el desayuno es un aspecto a tener en cuenta para el buen rendimiento de un corredor (sin exagerar).

La digestión de los alimentos que consumes y la absorción de sus nutrientes  lleva tiempo y por ello es necesario que cuentes con al menos 2/3 horas entre el desayuno y la carrera.

Anuncios

Realizar entrenamientos a la misma hora de la carrera, te permite experimentar tus desayunos, ver como reacciona tu cuerpo y decidir la mejor opción para el día del evento.

Si llegas al día de la carrera sin haber realizado algunos entrenamientos a la misma hora, te podrás encontrar con la sorpresa de no saber bien qué comer y beber antes de la carrera o realizar una elección incorrecta que arruine tu carrera.

– EL SUEÑO

Entre el desayuno, el traslado a la línea de largada y los nervios, los días de carreras no suelen ser los mejores para dormir. Inevitablemente hay que madrugar.

Los días que toca correr un medio maratón o un maratón a las 07.30/08.00 horas, es normal tener que levantarse entre las 02.00 y las 04.00 am.

No es lo mejor, pero es casi inevitable y hay que estar preparado para esto. Por ello, es esencial realizar algunos entrenamientos a la misma hora de la carrera y llevar el mismo ritual del día clave.

Cenar y acostarse más temprano para madrugar no es fácil si no estás acostumbrado y por ello es tan importante.

– LA PREPARACIÓN DE TU CUERPO

Al despertarte tu cuerpo estará frío, tus músculos habrán pasado unas buenas horas en la cama y tu cabeza estará lenta.

Al igual que en los puntos anteriores, realizar algunos entrenamientos a la misma hora de la carrera, te permitirá conocerte y acostumbrarte a las sensaciones de madrugar.

Aunque para quienes están acostumbrados, pueda parecer una tontería, para quienes no están acostumbrados a despertarse a las 4/5 am puede ser un aspecto sumamente importante.

flickr photo by Fort Wainwright Public Affairs Office http://flickr.com/photos/fortwainwright/17777246093 shared under a Creative Commons (BY) license

Logra tu MEJOR VERSIÓN! Mejora tu rendimiento, pierde peso y vive de forma saludable! Es gratis!


Anuncios