Cinco temores de todo maratonista debutante | # Consejos

542
asustada

Correr un maratón es un momento trascendental en la vida de todo corredor que se atreve a desafiar y correr los 42 kilómetros.

Para lograr correr la distancia con éxito, es necesario respetarla (en los entrenamientos y durante la carrera) pero nunca temerle.

En los días previos al debut en el maratón, es habitual que lleguen los temores y las dudas.

Para que no permites que estos temores te venzan y afecten tu rendimiento, te invitamos a conocer los cinco temores típicos de todo maratonista debutante:

1.»NO PUEDO CORRER TANTOS KILÓMETROS»

Correr un maratón (42.195 metros),  supone un esfuerzo físico intenso para tu cuerpo.

Además del agotamiento muscular, puede generar: deshidratación,  el agotamiento del glucógeno almacenado en músculos e hígado, un aumento de tu temperatura corporal y elevados niveles de inflamación.

Correr durante horas es duro, pero si has entrenado correctamente y no cometes errores durante la carrera podrás terminarla.

2.-«NO HE TENIDO SUFICIENTE TIEMPO PARA ENTRENAR»

En la actualidad, la mayoría de las personas tienen una vida ocupada con el trabajo, una pareja, la vida social y muchísimas otras obligaciones.

Sin embargo, si realmente lo deseas, encontrarás el tiempo suficiente para entrenar y trabajar duro para correr tu primer maratón.

De todas formas, muchos corredores se exigen demasiado y siempre desean haber tenido tiempo para haber entrenado un poco mas.

No te preocupes, si has sido inteligente con la planificación de tus entrenamientos (y la has respetado) debería alcanzarte para tener una carrera digna.

Si detectas que has perdido el tiempo y deberías haber entrenado de otra forma, recuérdalo para tu próximo maratón; afortunadamente el running siempre da revancha.

[Tweet «Descubre los temores típico de un maratonista debutante»]

3.- QUE PASA SI TERMINO ÚLTIMO

Es tan raro que termines en último lugar como que vayas a ganar el maratón, recuerda que salen últimos aquellos que no se presentan a la carrera.

Si asistes a la carrera, y la corres inteligentemente (y la suerte te acompaña) podrás terminar la carrera y evitarás salir último.

Loading...

Es importante que no olvides que es tu primer maratón y tu principal objetivo debería terminar y disfrutar la carrera (no el tiempo en que lo hagas).

4.- «VOY A LESIONARME»

Al correr un maratón es necesario que sepas que existe un riesgo cierto de lesionarte, ya que la carrera es tremendamente exigente para tu cuerpo.

Sin embargo, puedes tomar algunas precauciones que te ayudarán a minimizar los riesgos; entrenar correctamente es uno de ellos, invertir tiempo en tu descanso y recuperación también; llevar una dieta correcta también será de ayuda.

Durante la carrera, esfuérzate al máximo pero nunca pongas en riesgo tu integridad física ni tu salud.

5.-«MI ENTRENAMIENTO NO FUE TAN BUENO»

Si estás teniendo este tipo de temor, es importante que analices, evalúes e intentes ser objetivo al hacerlo.

Si te has dado cuenta que has realizado un buen entrenamiento, comienza  a convencerte de ello y empieza a disfrutar al máximo las horas previas al maratón.

Si por el contrario crees que tu entrenamiento no fue el correcto para correr un maratón, reduce tus pretensiones y analiza qué es lo mejor que puedes hacer durante la carrera.


Imagen | flickr.com/photos/shakestercody/2167673393

Loading...