Como hacer pan integral en casa! Receta saludable y fácil

El pan integral fresco y crujiente es realmente un placer.

Lo bueno es que puedes hornear tu pan integral tú mismo y sin mucho esfuerzo.

De esta forma sabes exactamente qué ingredientes están incluidos y puedes disfrutarlos aún más.

Seguro que tendrá éxito con nuestra sencilla receta de pan integral. Es totalmente sencillo y muy rápido de hacer.

El delicioso pan combina a la perfección con pastas bajas en calorías y también es adecuado como acompañamiento de una ensalada o un guiso.

Hornear pan integral usted mismo no es realmente difícil. Con esta receta puedes evocar un pan delicioso en un abrir y cerrar de ojos, que es saludable, se llena durante mucho tiempo y contiene muchos nutrientes.

Nivel de dificultad: sencillo

Tiempo de preparación: aprox.10 minutos + 60 minutos de horneado

Cantidad de porciones: 1 pan integral (molde para pan)

Pan integral casero

Ingredientes para el pan integral simple:

  • 500 g de harina de espelta integral
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 paquete (7 g) de levadura seca / levadura seca
  • 50 g de semillas de calabaza
  • 50 g de semillas de girasol
  • 450g de agua

Preparación:

1.) Mezclar la harina con sal, azúcar y levadura seca.

2.) Doble las semillas, luego agregue el agua y mezcle todo en una masa suave. Para mí, esto funciona mejor con el gancho para masa en la batidora.

3.) Llene la masa en un molde para pan, espolvoree con algunas semillas si es necesario y luego póngala en el horno frío. Ahora ajuste el horno a 200 grados de temperatura superior e inferior y hornee el pan durante aproximadamente una hora. Mire en el horno a menudo hacia el final del tiempo de horneado para que el pan integral no se oscurezca demasiado.

4.) Sacar el pan del horno, dejar que se enfríe un poco y luego sacarlo del molde.

Consejos e información útil:

Los beneficios del pan integral

Claro, los pasteles de colores claros, como las baguettes, saben muy bien. Desafortunadamente, realmente no te llena y no proporciona ningún nutriente valioso.

Es diferente con los pasteles integrales. Para la repostería integral se utiliza harina, que contiene muchas más vitaminas, minerales y fibra. Esto se debe a que para la harina de trigo integral, el grano integral se muele. La mayoría de los nutrientes se encuentran dentro y debajo de la cáscara del grano. Esta parte se elimina para la harina blanca, lo que hace que la harina contenga muchos menos nutrientes.

Entonces, si usa harina integral en lugar de harina finamente molida, obtendrá pasteles que son mucho más ricos en nutrientes y más llenos. La mejor saciedad resulta del mayor contenido de fibra.

Así es como reconoces los pasteles integrales reales.

Si no tiene tiempo para preparar usted mismo su pan o pasteles integrales, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. Porque no todo lo que parece productos horneados integrales es integral.

Por ejemplo, el color oscuro no es un indicador real. Muchos rollos, como los rollos con semillas, son de color oscuro con malta para hornear y, por lo tanto, se ven más saludables. Pero se hornean con harina blanca y, por lo tanto, apenas contienen nutrientes.

Por eso el lema es: ¡Mira siempre la lista de ingredientes! Cuando la harina de trigo integral es lo primero, una gran parte también se incluye en los productos horneados. Un verdadero pan integral debe contener al menos un 90% de harina integral.

Por supuesto, no hay nada en absoluto en comer pasteles blancos de vez en cuando. Sin embargo, si desea proporcionar a su cuerpo más nutrientes y fibra, los productos integrales son la mejor opción.

Buen acierto con la preparación de pan integral, ¡disfrútalo!

Tonifica tus ABDOMINALES en 9 minutos [SIN HACER CRUNCHES]QUIERO VER