REGLAS VETERANOS

Corredores de más de 40: Las 5 reglas de oro para correr de forma segura y rendir al máximo

Con el pasar de los años, la forma física y los rendimientos tienden a caer.  Les pasa a todos las personas y lamentablemente los corredores no están exentos.

Sin embargo, esto no significa que debas dejar de correr o que no podrás obtener excelentes marcas.

Si cumples con las siguientes 5 reglas de oro podrás correr de forma segura y rendir al máximo, tengas 40, 50 o 60 años.

1.- MÁS CHEQUEOS MÉDICOS

Lamentablemente, la primer regla es la más tediosa. Cuanto mayor seas, más controles necesitarás. Ir al médico debería ser una rutina en tu vida y especialmente para un runner.

Sin dudas, ver como está tu corazón será uno de los aspectos vitales, pero los chequeos generales no deberían faltar.

2.- EVITA LA PÉRDIDA DE MASA MUSCULAR

Lamentablemente con el pasar de los años, se empieza a perder masa muscular (condición conocida como sarcopenia relacionada con la edad).

Las personas  físicamente inactivas pueden perder hasta un 3% a un 5% de su masa muscular por década después de los 30 años. Aunque seas corredor y una persona físicamente activa, con el envejecimiento  seguro experimentarás alguna pérdida muscular.

Por ello, es esencial que tu nutrición sea correcta para mantener la salud de tus músculos y evitar su destrucción.

Para lograr mantener tus músculos y mantenerlos saludables, el consumo de proteínas es un aspecto que un corredor veterano debería considerar. Por ello, es esencial que consumas estos alimentos.

Además, la vitamina D, además de ser importante para tus huesos, es un micronutriente  esencial para el mantenimiento de la masa muscular en las personas de edad avanzada.

La vitamina D ayuda a preservar las fibras musculares de tipo II (las fibras de contracción rápida) que suelen ser las más propensas a la atrofia en ancianos.

Así, se ha observado que la vitamina D ayuda a mantener tanto el tejido muscular y óseo, y que los niveles bajos de vitamina D se observan en los adultos mayores puede estar asociada con la formación de hueso débiles y  funcionamiento muscular.

Además de una adecuada nutrición (no solo proteínas claro), tu cuerpo también necesita de estímulos suficientes para mantener la masa muscular. El entrenamiento en el gimnasio se hace casi esencial para lograr este estímulo.

El sorprendente efecto de la actividad física en deportistas veteranos | Imágenes


PÁGINA 2


Loading...
Tonifica tus ABDOMINALES en 9 minutos [SIN HACER CRUNCHES]QUIERO VER