Estupideces que no debes decirle a un corredor

463
corredora

 No hay corredor en el mundo que no haya tenido que escuchar algunas preguntas o comentarios sin sentido.

En otras oportunidades ya te contamos las cosas que nadie debería decirle a un corredor lesionado y las cinco cosas que nunca deberías decirle a un maratonistay en el artículo de hoy te mostraremos algunas de las peores cosas que un corredor suele escuchar.

Las siguientes frases y preguntas suelen ser verdaderamente irritantes y recomendamos que te abstengas de utilizarlas.

1.-«¿Está bien correr a 5 minutos el kilómetro?»

Lamentablemente esta pregunta (con sus infinitas variantes), se suele escuchar no solo entre personas ajenas al running, sino también entre corredores.

La rapidez de un corredor es sumamente relativo e individual. Correr a 5 minutos el kilómetro, puede ser lento si lo comparas con el ritmo de récord mundial, o sumamente rápido si lo comparas con una persona que no corre.

No hay ritmos buenos o malos para todos los corredores; cada uno tiene sus ritmos y posibilidades. Evita las comparaciones y disfruta cada kilómetro que corras.

2.- «¿Eres corredor? No lo pareces»

Tener el peso controlado es importante para un corredor que está interesado en obtener buenos rendimientos manteniéndose saludable.

Sin embargo, seas un corredor o no, es importante que sepas que los corredores pueden tener todo tipo de formas y tamaños.

Si crees que una persona no «parece un corredor», es importante que consideres que: un comentario de este tipo puede ser ofensivo; tu imagen de como debe ser un corredor no tiene porqué ser la correcta o la única; es un comentario que no suma nada a la otra parte.

3.- «¿Por qué te quejas tanto de estar lesionado? Ni que correr fuera tan importante»

Las lesiones son los grandes enemigos de los corredores, y lamentablemente el riesgo de sufrir una, está latente.

El dolor de una lesión, la frustración que puede generar y la impaciencia de la recuperación, es una combinación que afecta el estado de ánimo de cualquier corredor. Evitar este tipo de comentario es vital.

4.- «Falta poco»

Estar corriendo una carrera y escuchar que un espectador te grita «falta poco» y ver que no has llegado ni siquiera a la mitad del recorrido puede ser frustrante.

No le mientas a un corredor que está exigiéndose al máximo. Nunca!

5.- «Yo también correría, pero no me sobra el tiempo»

Si eres de los que dicen esto, es importante que sepas que probablemente sea una excusa (la más utilizada de todas).

A un corredor no le sobra el tiempo, arregla su agenda diaria para tener tiempo suficiente para disfrutar de buenos entrenamientos.

Loading...

6.- Deja de correr o vas a dañar tus rodillas

Correr tiene sus riesgos, pero puedes minimizarlos con determinadas conductas preventivas. Sin embargo, muchas personas asocian al running con el dolor de rodillas y las lesiones.

Aunque no lo sepas, existen recientes investigaciones que demuestran que correr no incrementa las patologías/daños en las estructuras de la articulación de la rodilla.

El running por sí mismo, no tiene por qué ser dañino para tus rodillas. Sin embargo, cometer errores en la técnica de carrera y/o en la forma de entrenar, puede aumentar el riesgo de lesionar tus rodillas y otras tantas partes de tu cuerpo.

flickr photo by francisco_osorio http://flickr.com/photos/francisco_osorio/15401780358 shared under a Creative Commons (BY) license

Loading...