Cinco cosas que nunca debes decirle a un maratonista

4/5 - (886 votos)

El maratonista y aquellos que entrenan para correr sus primeros 42k,  suelen tomarse muy seriamente su vida deportiva.

El gran desafío de correr un maratón, suele generar una verdadera transformación , un aumento de la confianza  y autoestima;  el running deja de ser un simple deporte y se convierte en un estilo de vida.

Gran parte de los maratonistas, actuales o futuros,  suelen pasar por algunos o todos los efectos de esa transformación

Como parte de esa transformación, suele pasar algo muy habitual, los maratonistas (y muchos corredores de otras distancias), se irritan al tener que responder determinadas preguntas o escuchar comentarios de personas que no corren.

Por ello, te invitamos  a ver una selección de las cinco cosas que nunca debes decirle a un maratonista y te invitamos a compartirla con tus amigos y familiares «no corredores».

1.- «SINO VAS A GANAR, ¿PARA QUÉ CORRES UN MARATÓN?»

Quienes corren, saben a la perfección la respuesta a esa pregunta tan molesta: un corredor mide las victorias de una manera diferente a la tradicional, y por ello no tiene ningún problema en correr sin chances de terminarla en primer lugar.

En una carrera, un corredor no sólo corre contra otros corredores, corre contra el terreno, la distancia, el clima, contra él mismo, etc.

En la mayoría de estos aspectos, un corredor suele vencer y ahí esta la gran victoria de un corredor.

2.- «CORRER TANTO TIEMPO ABURRE»

Entre personas que no corren, es normal escuchar que correr es aburrido y que por ende, los corredores son aburridos.

Para los amantes del running, escuchar ese tipo de comentarios puede ser realmente irritante y motivo de enojo.

Un corredor se divierte, apasiona, y disfruta cada kilómetro que corre; algunos duelen mas que otros, pero al final del entrenamiento o la carrera todos se disfrutan.

 3.- «¿TANTO ESFUERZO PARA SALIR 1500?

Al terminar un maratón, la pregunta típica de una persona que no corre, suele ser  «¿en que posición quedaste?» y aunque la pregunta en sí puede  no ser molesta, el problema suele aparecer luego de que respondemos.

En carreras populares, donde hay miles de participantes, salir entre los primeros 1500 puede significar un éxito rotundo para un corredor, pero un fracaso para una persona que no corre.

Completar los 42k y cumplir con el objetivo de tiempo auto-impuesto, suele ser mucho mas importante que la ubicación final en la clasificación del  maratón.

4.- «SE NOTA QUE TE SOBRA EL TIEMPO»

Sin dudas, una de las típicas excusas para no correr suele ser la falta de tiempo, y para quienes la utilizan es normal creerla.

Así, es normal que una persona que utiliza esa excusa, te vea salir a entrenar para los 42 k y te diga «tu corres porque te sobra el tiempo, ¿no tienes algo mejor qué hacer?».

A un corredor no le sobra el tiempo, simplemente busca y genera el tiempo necesario para hacer lo que ama, correr.

Una hora al día es solo el 4% de tu día, y para un corredor ese 4% puede ser sumamente valioso.

5.- «YO TAMBIÉN CORRÍ UN MARATÓN DE 5 K»

Para un corredor de 42k, escuchar que otro corredor ha  participado de un maratón de 5 kilómetros puede ser un tanto molesto.

Pese a que correr 5 kilómetros puede ser sumamente valorable y merece todo el reconocimiento de la comunidad runner, lo cierto es que es correr un maratón significa correr 42.195 metros.

RELACIONADO

EL ESPÍRITU DEL MARATÓN | VIDEO

Imagen | flickr.com/photos/peterm7/16133762494

Logra tu MEJOR VERSIÓN! Mejora tu rendimiento, pierde peso y vive de forma saludable! Es gratis!


Anuncios

Deja un comentario

Tonifica tus ABDOMINALES en 9 minutos [SIN HACER CRUNCHES]QUIERO VER