Frutas y verduras: los beneficios para corredores

Realizar entrenamientos duros, sin tener hábitos alimenticios saludables es el gran error de demasiados corredores.

Si eres un corredor de largas distancias, es fundamental que prestes atención a tu alimentación diaria, ya que ella es la que te permite contar con los nutrientes necesarios para rendir al máximo, recuperarte rápidamente y mantenerte saludable y libre de lesiones.

Sin dudas, las frutas y verduras, son grandes aliados de los corredores de largas distancias y por ello nos parece conveniente resaltar alguno de sus tantos beneficios.

FRUTAS Y VERDURAS, EL GRAN ALIADO RUNNER

Elegir los alimentos menos procesados y con mayor cantidad de nutrientes,  dejando de lado la comida rápida y la cómida elaborada congelada, y eligiendo alimentos frescos antes que alimentos empacados es vital si deseas maximizar los resultados de tus entrenamientos.

Dentro de esa filosofía alimenticia, las frutas y verduras son los grandes protagonistas y aliados de un runner debido a los siguientes beneficios:

– MAYOR CANTIDAD DE NUTRIENTES

Comparados con los alimentos procesados, las frutas y verduras suelen aportar una mayor cantidad de nutrientes esenciales para los corredores.

Las frutas y verduras, suelen ser asociadas con una gigantesca variedad de vitaminas y minerales.

Cuantas mas frutas y verduras consumas diariamente, mayor será la cantidad de nutrientes que aportarás a tu cuerpo.

RELACIONADO:

CEREZA, LA MEJOR FRUTA PARA CORREDORES

– CONTROL DEL AZÚCAR EN SANGRE

Cuando los  carbohidratos que consumes son digeridos, la glucosa ingresa al torrente sanguíneo y al ser detectada por el páncreas, libera la insulina necesaria para sacarlos de la sangre y llevarlos a los órganos donde hace falta o almacenarlos. 

La velocidad en la que un alimento aumenta el índice de glucosa en sangre (glucosa), es medido a través del índice glucémico de los alimentos, una escala que va del 0 al 100 según la rapidez con la que esto sucede.

Aunque existen excepciones, las frutas y verduras suelen tener un índice glucémico moderado o bajo, lo que significa que su consumo produce un menor pico de glucosa en sangre cuando los comes.

De esta manera, su consumo te ayudará a estabilizar tus reservas de energía y proveer a tu cuerpo de energía en forma equilibrada.

– MAS FIBRAS

Las frutas y verduras, son fuentes claves de fibras, sustancias que ayudan a mantener tu salud.

Consumir una mayor cantidad de fibras te ayudará  a mantener un sistema digestivo mas sano y  mantenerte mas tiempo saciado.

– CONTROL DE TU PESO

Tanto, si deseas adelgazar o aumentar de peso de forma saludable , las frutas y verduras pueden ayudarte.

Manejando las cantidades y el tipo de fruta o verdura a consumir, te permitirá aumentar o disminuir la cantidad de calorías que consumes, siempre manteniendo el elevado valor nutricional que aportan.

RELACIONADO:

LOS MEJORES ALIMENTOS PARA NO ADELGAZAR

Este video, te ayudará a entender las razones por las que debes alejarte de los alimentos basura:

[wc_divider style=»solid» line=»double» margin_top=»» margin_bottom=»»]

Imagen |flickr.com/photos/lexi1002/8999500214/

Loading...
Tonifica tus ABDOMINALES en 9 minutos [SIN HACER CRUNCHES]QUIERO VER