Los mejores alimentos para no adelgazar y estar saludable

727
comiendo

Para corredores de 21 y 42 k que entrenan duramente, perder peso y adelgazar puede ser un verdadero problema, ya que puede afectar la salud y el rendimiento.

Para evitar adelgazar en forma exagerada, muchos corredores cometen el error de consumir alimentos calóricos pero con escasa cantidad de nutrientes.

Así, logran mantener o subir de peso pero de una manera poco saludable, ya que en vez de introducir nutrientes a su cuerpo.

Para evitar ello, a continuación te mostraremos los mejores alimentos que además de calorías aportan múltiples nutrientes y de esa manera te ayudarán a no adelgazar y mantenerte saludable.

LOS MEJORES ALIMENTOS PARA NO ADELGAZAR

AVENA:

La avena es el cereal perfecto para corredores de largas distancias, ya que permite sumar calorías y nutrientes de una manera elevada.

Así, 100 gramos de avena aporta 389 calorías, 66 gramos de carbohidratos, 17 gramos de proteínas y minerales importantes (hierro, manganeso, magnesio, cobre y zinc entre otros).

FRUTOS SECOS

Los frutos secos (almendras, nueces, castañas, etc) pueden ser grandes colaboradores de la dieta de los corredores de 21 y 42 kilómetros.

Son pequeños, transportables, ricos, nutritivos y muy calóricos.

Con solo 100 gramos de almendras, te aseguras de incorporar 575 calorías a tu dieta, 22 gramos de carbohidratos y 21 gramos de proteínas.

Asimismo, en 100 gramos de castañas de cajú (nuestras favoritas), incluyes 553 calorías, 33 gramos de carbohidratos y 18 gramos de proteínas.

SEMILLAS DE CHÍA

Pese a su pequeño tamaño,  las semillas de chía presentan una gran versatibilidad, pueden ser agregadas a casi todas las comidas y te ayudarán a consumir mas nutrientes y calorías.

Con 50 gramos de semillas de chía, sumarás a tu dieta 137 calorías, 12 gramos de carbohidratos y 4 gramos de proteínas.

AGUACATE O PALTA

El aguacate o palta, es otro de nuestros alimentos favoritos, ya que además de ser el principal ingrediente del guacamole, es sumamente sabroso, calórico y nutritivo.

Así, un aguacate de 200 gramos, te ayudará a consumir 322 calorías, 29 gramos de grasa, 17 gramos de carbohidratos y 4 gramos de proteínas.

Loading...

LA COMBINACIÓN HACE AL ÉXITO

Estos alimentos son tan poderosos, que si los consumes en un mismo día, ya habrás consumido mas de 1400 calorías, cantidad que sin dudas puede ayudarte a mantener tu peso y tu salud. 


Imagen | https://www.flickr.com/photos/cc_photoshare/10728238955


Loading...