Músculo sartorio: su importancia para un corredor

En los últimos artículos, hemos comenzado una serie de publicaciones que tienen la finalidad de dar a conocer algunos músculos no tan conocidos por los corredores.

En el artículo de hoy, queremos contarte la ubicación, funciones e importancia del músculo sartorio, uno de los músculos de tus piernas.

MÚSCULO SARTORIO: LO QUE TIENES QUE SABER

El músculo sartorio es el músculo más largo de todo el cuerpo humano; es largo y delgado, similar a una banda y se encuentra en la región anterior del muslo (la parte frontal).

El sartorio, se origina en la espina ilíaca anterosuperior (una proyección ósea en la parte superior de la pelvis) y se desplaza en el eje superior de la tibia, o hueso de la espinilla.

Como consecuencia de su recorrido, el sartorio tiene la característica de cruzar dos articulaciones: la cadera y la rodilla.

El músculo sartorio ayuda a la flexión, la abducción y rotación de la cadera. Además, ayuda con la flexión de la rodilla.

Aquellos corredores que suelen conocer a este músculo, son aquellos que padecen de una lesión, conocida como «tendinitis de pata de ganso«

La pata de ganso, es la forma en la que se conoce al tendón pes anserine o anserina, y recibe este nombre debido a su similitud con la forma que tienen las patas de los gansos.

En términos simples, la pata de ganso es el punto en que los tendones de los músculos semitendinoso , sartorio y gracilis se encuentran y se unen a la tibia en la parte interior inferior de la rodilla. Los síntomas de esta lesión, a menudo incluye hinchazón, sensibilidad y dolor.

 

Loading...
23 Ejercicios para piernas bonitas y glúteos firmes [que además ADELGAZAN]QUIERO VER