Pre-carrera: Las 4 cosas que tienes que hacer antes de salir de tu casa

5/5 - (605 votos)

Luego de meses de entrenamientos, el día de la carrera es un momento de muchos nervios, ansiedad y alegría.

Las horas y kilómetros de entrenamiento deberían haber rendido sus frutos y el día de la carrera es la hora de demostrarlo.

Más allá, de obtener una buena calificación en la carrera, el gran objetivo de todo corredor debería ser disfrutar al máximo cada uno de los kilómetros.

Para ello, es importante que antes de salir de tu casa tomes algunas precauciones importantes para evitar problemas que arruinen tu carrera.

1.- CHIP Y DORSAL

Como consecuencias de los nervios, muchos corredores olvidan colocarse su chip y/o dorsal o los olvidan en su casa.

Anuncios

El dorsal es elemento que permite a los Organizadores del evento tener un control de tu inscripción a la carrera, identificarte y gozar de los servicios del evento. En los últimos años también sirve para buscar tus fotos luego de la carrera. No lo olvides.

El chip es un elemento importante para un corredor competitivo, es el que permitirá registrar tus tiempos oficiales e incluirte en la clasificación del evento.

2.- CHEQUEA EL RECORRIDO

El recorrido de la carrera es un aspecto muy importante que deberías tener en cuenta; no hace falta que lo memorices, pero sí que lo conozcas.

Identificar determinadas aspectos claves del recorrido te ayudará a evitar sorpresas. Cuestas, curvas, pero especialmente puestos de hidratación, zona de largada y llegada, guardarropas y otros aspectos que son de interés.

3.- CONTROLA EL CLIMA

El clima es uno de los factores externos que más puede repercutir en tu rendimiento y por ello es vital conocerlo antes de salir de tu casa.

Un clima ventoso o extremadamente caluroso, puede afectar tu rendimiento, obligarte a modificar tu estrategia de carrera y obviamente la forma de vestirte.

Cometer el error de salir  de tu casa listo para una carrera fría, cuando ha salido el sol y la temperatura está en pleno aumento, puede ser un error gigántesco y en muchos casos irreparables.

HIDRATACIÓN Y BAÑO

La hidratación previa a una carrera suele ser casi más importante que la del evento en el que vayas a participar (a excepción del maratón).

Por ello, antes de salir de tu casa, controla tus niveles de hidratación y consume una buena cantidad de líquido para darle tiempo suficiente a tu cuerpo para asimilarlo.

[wc_box color=»inverse» text_align=»left»]

RELACIONADO

NUESTRAS BEBIDAS PRE-CARRERA FAVORITAS

Anuncios

Además de ello, considera que buena parte de lo que entra en tu cuerpo tiene que salir. Por ello, antes de partir de tu casa rumbo a la carrera, nunca olvides visitar el baño y hacer todo lo necesario.

Aunque en la carrera los organizadores ofrezcan servicio de baños, lo cierto es que las colas suelen ser largas y nunca vas a estar tan cómodo como en el baño de tu casa.

 flickr photo by Kris Krug http://flickr.com/photos/kk/9681844 shared under a Creative Commons (BY-SA) license

Logra tu MEJOR VERSIÓN! Mejora tu rendimiento, pierde peso y vive de forma saludable! Es gratis!


Anuncios