¿Hay ejercicios para quemar grasa localizada? VIDEO

297
grasa localizada

Todos tenemos grasa acumulada. Algunos más y otros menos.

En los seres humanos, la distribución de tejido adiposo en el cuerpo puede variar en función del sexo.

En general, los hombres acumulan grasa alrededor de la cintura, y las mujeres tienden a acumular más grasa alrededor de las caderas que la cintura.

Lamentablemente, esa grasa suele ser difícil de eliminar. A continuación te contamos si hay ejercicios para quemar grasa localizada.

¿SE PUEDE ELIMINAR LA GRASA DE FORMA LOCALIZADA?

Los tenistas siempre tienen un brazo dominante (usan uno más que el otro).

Un Estudio de la Universidad de California, comparó los brazos de un grupo de tenistas.

Si el ejercicio sirviera para eliminar grasa de forma local se podría esperar que el brazo dominante tuviera menor cantidad de grasa subcutánea.

No se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre los brazos derecho e izquierdo.

En un Estudio de la Universidad de Connecticut, 104 participantes participaron de un programa de entrenamiento de fuerza en la que se entrenaba su brazo no dominante.

Del análisis de resonancias magnéticas surgió que la pérdida de grasa subcutánea antes y después del programa tiende a generalizarse y no sólo se produce en el brazo entrenado.

En un Estudio de 2013 se solicitó a los participantes la realización de ejercicios en prensa usando su pierna no dominante.

Entrenaron 3 veces por semana durante 12 semanas. Bajo peso pero muchísimas repeticiones.

Al terminar las 12 semanas, los investigadores no encontraron ningún cambio significativo en la cantidad de grasa en la pierna entrenada. 

Entonces, podemos afirmar que no resulta posible eliminar la grasa en forma localizada.

Entrenar una parte de tu cuerpo (por ejemplo tus abdominales), te puede ayudar a tonificar tus músculos y quemar calorías, pero no te ayudará a eliminar la grasa localizada en esa zona.

Lamentablemente, no hay una forma probada de decirle a tu cuerpo de qué zonas debe obtener la energía de la grasa depositada en tu cuerpo.

Lo que debes hacer es lograr adelgazar mediante un plan alimentario lleno de nutrientes pero cuyo aporte de calorías sea inferior a las que consumes en tu día diario. Aquí será vital los entrenamientos que realices.

Loading...
loading...

Thickness of Subcutaneous Fat and Activity of Underlying Muscles http://annals.org/article.aspx?articleid=685223

Subcutaneous fat alterations resulting from an upper-body resistance training program. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17596787

Regional fat changes induced by localized muscle endurance resistance training. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23222084