5 Razones por las que el running es el mejor deporte

143
CORREDOR
https://pixabay.com/en/running-fit-outdoor-jogger-588709/

Nos encanta correr y nos encantan sus beneficios, y estamos convencidos que el running te puede hacer mucho mejor.

A continuación, te mostramos 6 razones que demuestran las razones por las que el running es el mejor de todos los deportes.

1.- MEJOR SEXO

El sexo es sumamente importante dentro de una relación de pareja y afortunadamente el running  te ayuda a mejorarlas.

Descubre todas las razones por las que el running te convierte en una “bestia sexual” ingresando aquí.

2.- PUEDES CORRER EL BUS O EL METRO

Si viajas en transporte público, seguramente te haya pasado que al llegar a la estación observas que el bus o el metro se escapa frente a tus ojos.

Una persona no entrenada, seguramente sufrirá esta situación, para un corredor, será pan comido.

3.- TE AYUDA A DESEMPEÑARTE MEJOR EN OTROS DEPORTES

Los beneficios físicos y mentales del running son tan importantes que lo hacen sumamente compatible y ventajoso para la práctica de otros deportes.

Correr en forma habitual genera una serie de adaptaciones corporales que no solo te hacen mejor corredor, sino también mejor deportista.

Tus músculos, tendones, ligamentos y hasta tus huesos se adaptan a la exigencia deportiva del running.

Asimismo, tu sistema cardiovascular y pulmones también disfrutan los beneficios del running y se adaptan para poder rendir al máximo (se produce un aumento de volumen de sangre, la sangre consigue una mayor capacidad de captación de oxígeno, y el corazón comienza bombear mayor cantidad de sangre con menor esfuerzo).

Se hace más eficiente y requiere menor cantidad de latidos para realizar una misma actividad.

Los pulmones se hacen más eficientes, consiguen oxigenar la sangre con mayor facilidad en altas intensidades y los músculos respiratorios se hacen mas fuertes y permiten que una mayor de aire sea inhalada y exhalada.

Básicamente, si practicas un deporte que requiere que tus piernas, corazón y pulmones trabajen al máximo (como el fútbol, el baloncesto, etc), correr puede ayudarte a rendir al máximo.

4.- MEJORA TU ESTADO DE ÁNIMO

Más allá de las mejoras físicas que el running genera, los beneficios a nivel emocional y psicológico suelen ser aún mayores.

Así, en corredores es normal notar un aumento de la autoestima al lograr superar las metas metas personales:  correr más kilómetros, más tiempo, terminar una carrera, vencer una distancia o la que sea.

Loading...

Correr permite adquirir una sensación de realización personal incomparable con el resto de las actividades.

Básicamente, correr mejora tu estado de ánimo y te hace más feliz (salvo que te lesiones).

5.- TE ENSEÑA A SER PACIENTE

Por las buenas o por las malas, el running te enseña a ser paciente (aunque algunos no lo aprenden nunca).

Muchos corredores, quieren resultados en forma inmediata, desean obtener mejores marcas y rebajar sus tiempos en forma constante.

La paciencia evitará que hagas mas de lo que tu cuerpo puede asimilar y así evitarás lesiones.

El desafío como corredores, será encontrar el equilibrio necesario entre los entrenamientos que realizamos y la capacidad de nuestro cuerpo para asimilarlos.

Cuando competimos, la paciencia es una virtud esencial para obtener resultados y evitar el fracaso. Ser pacientes al competir nos permitirá evitar caer en el grave error de comenzar demasiado rápido y terminar la competición físicamente destruido.

La paciencia al competir, también evitará que comiences el esprint final demasiado rápido y te quemes antes de pasar la línea de meta.

Básicamente la paciencia, te permitirá administrar tu energía de manera inteligente y te ayudará a conseguir el máximo deseo de un corrredor, obtener una mejor marca.

https://pixabay.com/en/running-fit-outdoor-jogger-588709/

Loading...