pies

Cinco reglas de oro para no tener dolor de pies

Aunque es una de las partes más olvidadas y descuidadas por los corredores, los pies son vitales para rendir al máximo.

Claro que los pies no solo son importantes para corredores, ya que son un elemento crítico en la forma de pararse, caminar, correr y mantener el equilibrio, pero en corredores sus cuidados deberían extremarse al máximo.

El problema es que el dolor de pies puede repercutir en todo tu cuerpo y convertirse en algo mucho más grande.

Por ello, a continuación te mostramos las cinco reglas de oro para no tener dolor de pies:

1. ACTÍVALOS

Aunque seguramente no lo tengas presente, tus pies están llenos de músculos que permiten su movimiento y el de tus dedos.

Al igual que el resto de los músculos de tu cuerpo, los músculos de los pies necesitan ejercicio regular para mantenerse saludables.

Por ello, efectuar ejercicios de fortalecimientos de los músculos del pies debería formar parte de cualquier programa de  entrenamiento de un corredor.

Si crees que con correr tus pies ya están lo suficientemente entrenados, te aseguramos que necesitan entrenamientos específicos para mejorar su movilidad y poder.

2. SEPARA TUS DEDOS

Para trabajar de forma natural y sin dolor, tus pies y específicamente tus dedos, necesitan de espacio suficiente.

Sin embargo, años de utilizar  zapatos demásiado estrechos y pequeños, comprimen los dedos, suelen limitar el movimiento de los pies y generar molestias y dolor.

Para evitar esto, selecciona calzado que te permita desplazar de manera más natural y con espacio suficiente en la parte delantera.

De esta manera tus dedos podrán tener libertad de movimiento y mayor estabilidad.

Usain Bolt, puede ser el corredor más rápido del mundo y un modelo a seguir para muchas personas, pero evita que tus pies se parezcan a los de él

usain bolt

3. CORREDORAS SIN TACOS

Pese a que los tacos altos son un símbolo de femineidad, deberían ser evitados por todas las mujeres y especialmente por las corredoras.

Por cada grado positivo de talón (por un punto de referencia, el talón de 1 pulgada en el zapato de vestir de un hombre crea un ángulo promedio de 12 grados), da como resultado un ángulo de deformación en la columna lumbar, la pelvis, rodillas o en el tobillo.

Evita el calzado que aumenta la tensión mecánica incorporando mucho talón.

4.- PASA TIEMPO DESCALZO

Para lograr que tus pies estén cómodos y lo más libre posible, te recomendamos que pases la mayor parte del día descalzo.

Si tienes un trabajo de oficina, siéntate en tu escritorio y retira tus zapatos; cuando llegues a tu casa, camina descalzo por ella; en la universidad, intenta descalzarte.

Las posibilidades son muchas, si lo intentas, podrás pasar más tiempo del que crees descalzo.

5.- HIELO

Las exigencias físicas extremás pueden dañar a tus pies e inflamarlos.

Luego de un duro entrenamiento o carrera (como cualquier medio maratón o maratón), colocar hielo en tus pies durante 10 minutos, puede ayudarte a minimizar la inflamación, recuperarte más rápido y dejar tus pies como nuevos.

La inmersión en agua helada también puede funcionar.

[wc_divider style=»solid» line=»double» margin_top=»» margin_bottom=»»]

Imagen | .flickr.com/photos/pedrosimoes7/118946291

Loading...

Deja un comentario

Tonifica tus ABDOMINALES en 9 minutos [SIN HACER CRUNCHES]QUIERO VER