¿El moco en la garganta es molesto, no? Entonces deberías probar remedios caseros que actúan como expectorantes naturales.
Aquí podrás averiguar cuáles son particularmente efectivos y cuándo se puede desarrollar moco en la garganta incluso sin un resfriado.
El dolor de garganta, la tos y la secreción nasal suelen ir acompañados de dificultad para tragar y flema en la garganta.
La buena noticia: la secreción dura a menudo se puede eliminar con remedios caseros naturales.
Convenientemente, también ayudan contra los otros síntomas de un resfriado al mismo tiempo.
6 Remedios caseros contra la mucosidad en la garganta
Aquí podrás averiguar qué remedios caseros para la flema en la garganta funcionan mejor y cómo usarlos correctamente.
1. Bebe mucho para eliminar la flema de garganta.
No importa qué medicamento o remedio casero elijas, beber muchos líquidos es esencial si deseas deshacerte de la flema en la garganta.
La cantidad suficiente de líquidos ayuda a tu cuerpo en muchos procesos.
Entre otras cosas, las membranas mucosas están bien humedecidas y provistas de sangre, lo que favorece la cicatrización.
Los tés de hierbas son particularmente buenos para deshacerse de la flema, porque pueden aliviar otras molestias como dolor de garganta o tos además de la garganta congestionada.
Puede encontrar mezclas de té de hierbas listas para usar para resfriados en la farmacia o droguería.
Bueno saber: La leche con miel también es un remedio casero popular para el dolor de garganta, pero si desea deshacerse de la flema en la garganta, sería mejor no usarla. La razón: la leche también puede estimular la formación de moco.
2. Usa la miel como remedio casero para la garganta congestionada
Cuando se trata de resfriados, la miel es absolutamente todo terreno.
Ya sea en té, dulces o directamente de la cuchara, la miel se ha utilizado como remedio desde la antigüedad y es un remedio casero popular para el dolor de garganta.
En combinación con bebidas calientes, el alimento natural tiene un efecto beneficioso y calmante.
3. El vinagre de sidra de manzana tiene un efecto expectorante
El vinagre de sidra de manzana ha demostrado ser un expectorante. Se dice que Hipócrates usó vinagre de sidra de manzana como remedio casero.
El moco de la garganta se descompone y los gérmenes ya no tienen la posibilidad de propagarse.
Agregue una o dos cucharadas a una taza de agua tibia. Toma un pequeño sorbo en tu boca y haz gárgaras con él. Repite la aplicación tres veces al día.
4. Combate la flema de la garganta con anís
También se dice que el anís tiene un efecto antibacteriano. La planta medicinal también actúa contra la flema en la garganta y facilita la expectoración.
Se puede preparar un té o una infusión beneficiosos para inhalar a partir de las frutas de anís. Para hacer esto, tritura media cucharadita en una cucharadita de granos de anís y vierte 200 ml de agua caliente sobre ellos.
5. El tomillo es un buen remedio casero para la flema de garganta
Muchos conocen al tomillo como una especia más que como un remedio natural. La hierba actúa contra muchos patógenos. Un té elaborado con tomillo tiene un efecto expectorante y ayuda con la expectoración.
Puede obtener hojas secas de tomillo en la farmacia para una infusión de té o una mezcla de té ya preparada. A menudo se combinan con hinojo y salvia.
Consejo: Si no le gusta el sabor, puede aromatizar su té de tomillo con miel y limón.
6. El jengibre puede funcionar como expectorante natural
El jengibre se calienta maravillosamente de adentro hacia afuera. El gingerol contenido actúa contra la inflamación y la mucosidad en la garganta.
Corta unas rodajas de jengibre fresco, ponlas en una taza y vierte agua caliente sobre ellas. Deje reposar la infusión durante unos 5 minutos. Puede agregar limón fresco o miel para un sabor sabroso. Bebe el té de jengibre tibio y en pequeños sorbos.
Las personas dejan las rodajas en el agua, pero recuerda: cuanto más tiempo permanezca el jengibre en el agua, más fuerte será el sabor.
Por cierto, los dulces de todo tipo también ayudan contra la mucosidad rebelde en la garganta.
Mucosidad en la garganta sin un resfriado: ¿qué hay detrás?
En la mayoría de los casos, hay una infección viral detrás del moco de la garganta. Si el sistema inmunológico es atacado por el virus, también puede provocar infecciones bacterianas e inflamación en la garganta y la faringe.
Esto se manifiesta como rascado y mucosidad en la garganta, dificultad para tragar y dolor de garganta.
Pero también puede provocar flema en la garganta sin un resfriado. Las posibles causas son, por ejemplo, alergias o bronquitis aguda o crónica. En casos muy raros, las enfermedades graves también pueden estar detrás de la flema en la garganta y una sensación de abultamiento.
Moco en la garganta: ¿cuando ver a un médico?
Por lo general, la flema en la garganta es un efecto secundario inofensivo de un resfriado o una alergia.
Debe consultar a un médico si la flema en la garganta, el dolor de garganta y la tos duran más de lo habitual, o si el esputo tiene sangre o es purulento.
Si de repente experimenta dificultad para respirar o tiene fiebre alta, debe consultar a un médico de inmediato.
Nota IMPORTANTE: La información de este artículo se proporciona únicamente con fines informativos y no sustituye el diagnóstico de un médico. Si tiene dudas, preguntas urgentes o quejas, debe comunicarse con su médico.