EJERCICIOS

Planchas (planks): Cuatro poderosas variantes para corredores

La plancha o tabla (plank en inglés)  es un ejercicio isométrico para los músculos de tu core que implica mantener una posición similar a una flexión de brazos por el máximo tiempo posible.

La plancha es un ejercicio estático, lo cual significa que el cuerpo se mantiene una posición durante la totalidad del “movimiento”. Es un ejercicio ideal ya que no requiere de ningún equipo especial y se puede realizar en cualquier lugar.

El “core” (la zona que trabajará mientras haces la plancha) es un término utilizado para agrupar a un grupo de músculos que son esenciales para el rendimiento y la prevención de lesiones de corredores y todo tipo de deportista.

En esencia el core está formado por toda la musculatura de la zona media de tu cuerpo, por lo que incluye a los abdominales, músculos de la espalda baja y cadera.

La función destacada del core como conjunto de músculos, es estabilizar la columna vertebral y la pelvis durante el movimiento.

Cuando estos músculos trabajan de manera eficiente, el resultado es una distribución adecuada de las fuerzas; el control de los movimientos; la adecuada absorción de las fuerzas de impacto contra el suelo.

Por ello, el fortalecimiento de los músculos del core, debería ser parte de cualquier programa de entrenamiento de un corredor.

Teniendo en cuenta los beneficios de la “plancha clásica” (el ejercicio original) y que muchos de nuestros lectores están en una constante búsqueda de nuevos desafíos, te invitamos a conocer cinco poderosas variantes de las planchas.

PLANCHA EJERCICIO PARA EL CORE: RODILLA AL HOMBRO

PLANCHA EJERCICIO PARA EL CORE: SALTOS

PLANCHA EJERCICIO PARA EL CORE: LATERAL

PLANCHA EJERCICIO PARA EL CORE: MOVIMIENTOS CORTOS

REALIZAR ESTOS EJERCICIOS 1 MINUTO SERÁ UN DESAFÍO GIGANTESCO PARA LA MAYORÍA DE LOS CORREDORES. SI ERES UN VALIENTE, NO DEJES DE PROBARLAS


Siete ejercicios intensos para fortalecer tu core | VIDEO

 

 

 

 

 

loading...
Loading...

Comentarios

Previous post

Panqueques de avena y banana: poderosa receta para corredores

Next post

This is the most recent story.

2142runners

2142runners

2142runners.com es la web donde encontrarás los mejores artículos para corredores que desean correr los 21 km (medio maratón) y los 42 km (maratón).