Esto pasa cuando tomas POWERADE (o Gatorade)

¿Quieres conocer a fondo qué hay dentro de bebidas deportivas como el POWERADE AZUL o el GATORADE?

¿Quieres saber para qué sirve el POWERADE y cuáles son las grandes diferencias con su principal competidor, Gatorade?

Hoy te contaremos para qué sirve el POWERADE AZUL y el Gatorade y además te explicaremos si engordan o sirven para una dieta.

Qué hay dentro del POWERADE

Powerade es una bebida isotónica fabricada por The Coca-Cola Company que fue lanzada en los 90 para competir con Gatorade.

Si te estás preguntando qué significa que sea una bebida isotónica, vamos a intentar explicarlo en algunos párrafos.

Las bebidas deportivas son soluciones, compuestas por principalmente por agua, electrolitos (sales) y carbohidratos.

Aunque muchos creen que todas las bebidas deportivas son isotónicas, lo cierto es que no es así.

Según cómo se produzca la mezcla entre el agua, las sales y los carbohidratos, se pueden formar diferentes tipos de soluciones y/o bebidas deportivas.

Una bebida deportiva isotónica contiene una concentración de sales  y carbohidratos similar a la del cuerpo humano.

Las bebidas isotónicas suelen aportar entre 4 y 8 gramos de carbohidratos por cada 100 ml.

✔️ Información nutricional del POWERADE AZUL – Powerade ingredientes

Dicho esto, veamos qué llevas dentro de tu cuerpo cuando consumes POWERADE AZUL:

Powerade ingredientes

Como vemos en la imagen, una botella de 250 ml de POWERADE AZUL aporta:

🔔 Para qué sirve el sodio en una bebida deportiva

El sodio es un electrolito importante para los runners (pierdes mucho cuando corres).

El cuerpo lo utiliza para controlar la presión arterial y el volumen sanguíneo; es necesario para que los músculos funcionen correctamente.

🔔 De qué sirve el potasio en las bebidas deportivas

Ayuda a los músculos y los nervios a comunicarse; trabaja con el sodio para mantener los niveles de líquido en equilibrio en las células del cuerpo.

🔔 Cuantos carhohidratos hay en un Powerade

En el sitio web de Powerade México (http://www.powerade.com.mx/es/productos), entre los ingredientes se menciona de forma genérica a «azúcares»sin identificar cuál.

En el sitio de Powerade Argentina dice:  «Azúcar o JMAF». Esta última sigla se refiere al Jarabe de Maíz de Alta Fructosa.

En la información nutricional norteamericanas, nuevamente se habla de Jarabe de Maíz de Alta Fructosa (High Fructose Corn Syrup).

En el sitio de Powerade España (http://www.cocacolaespana.es/productos-marcas/powerade/powerade-ice-storm) , nuevamente se habla de azúcares, sin especificar cuál.

El jarabe de maíz es creado a partir del almidón o fécula de maíz y el proceso para su producción fue descubierto por investigadores japoneses en la década 70 y su consumo se ha extendido a todo el mundo.

El Jarabe de Maiz de Alta Fructosa (JMAF) o High-Fructose Corn Syrup es un endulzante alto en calorías, creado mediante un proceso enzimático de jarabe de glucosa que se obtiene a partir del maíz.

Hasta 1970 el uso de JMAF en EEUU, representaba menos del 1 % del total de los endulzantes calóricos disponibles.

Esta proporción dio un importante salto hasta alcanzar el 42% hacia el año 2000.

🔔 Cuantas calorías tiene un Powerade

Debido al aporte de carbohidratos, las calorías en una Powerade son considerables: 110 por cada 500 mililitros.

No es para asustarse, ni mucho menos.

Recuerda que este tipo de bebidas debiera ser utilizado cuando realmente las necesitas: cuando corres y/o entrenas durante más de 60 minutos.

En el caso del powerade sin azúcar el aporte de calorías se reduce en forma significativa, siendo de apenas 8 calorías.

Powerade Azul – Para qué sirve

Para que sirve el Powerade: El sodio y el potasio de la Powerade azul te ayudan a retener líquidos para que te mantengas hidratado, además de mantener el volumen sanguíneo, la tasa de sudoración y el flujo sanguíneo muscular. Por su parte, los carbohidratos son la principal fuente de combustible para los músculos cuando se trabaja a una intensidad de moderada a alta. POWERADE Azul aporta carbohidratos adicionales (sacarosa y maltodextrina) para proporcionar la energía que los músculos necesitan cuando se ejercitan.

Gatorade o Powerade: Estas son las diferencias

Ya te explicamos qué hay dentro del Powerade. Ahora veamos un poco sobre el Gatorade.

🔔 Gatorade composición

¿Qué contienen las bebidas energizantes como el Gatorade? En una botella de GATORADE  de 500 ml hay:

➟  112 calorías;

➟ 225 miligramos de sodio;

➟ 29 gramos de carbohidratos.

Es decir, la cantidad de calorías (110 vs 112) y carbohidratos (26g vs 29g) es similar, mientras que la cantidad de sodio es considerablemente menor en el POWERADE (0,66 gramos por cada 500 ml).

De los ingredientes del Gatorade, surge que el aporte de carbohidratos  proviene de:sacarosa (el azúcar de mesa) y glucosa (dextrosa).

Aunque ambos tipos de azúcares  proporcionan energía rápida a tu cuerpo, la dextrosa es absorbida mas rápidamente la sacarosa.

Vale destacar que en ambas bebidas, entre sus ingredientes destacan los colorantes y saborizantes,  que nutricionalmente no hacen ningún aporte y que se utilizan para mejorar la palatibilidad y consumo.

Ninguno de los dos tiene grasa o proteína.

Gatorade para que sirve

¿Cuáles son los beneficios de tomar Gatorade? Por su contenido en electrolitos, Gatorade ayuda a restaurar los electrolitos perdidos y a mantener a una persona hidratada, durante una actividad física intensa. Ten presente lo que mencionamos respecto a ACTIVIDAD FÍSICA INTENSA. Si vas a realizar una actividad moderada y de corta duración no la necesitas. También puede reponer los electrolitos, en momentos de enfermedad, como los virus estomacales.

Gatorade beneficios: Sin dudas el gran beneficio del Gatorade y cualquier otra bebida deportiva es su practicidad. Puedes comprarla en prácticamente cualquier ciudad del mundo y consumirla rápidamente.

¿Qué pasa si tomo Gatorade todos los días?

Estarás sumando calorías extras a tu dieta diaria. Si puedes quemar esas calorías, no tendrás problemas en tu peso. Si las consumes y no las quemas, inevitablemente repercutirán en tu peso.

¿Cuándo se debe tomar Powerade?

Debido a su composición, tienden a ser más recomendables a la hora de hidratarte en carreras o entrenamientos de larga duración e intensidad.

Para la mayoría de los corredores, el consumo de bebidas deportivas en entrenamientos de una duración inferior a los 90 minutos es innecesaria, ya que en ese tiempo no suelen agotarse la reservas de glucógeno existentes en nuestro cuerpo.

A la vez, si llevas una buena hidratación diaria, tus entrenamientos son de una duración inferior a los 60 minutos, y no estás corriendo a temperaturas exageradamente elevadas,  la deshidratación tampoco debería ser un problema para tí (aquí el agua puede ser una buena opción).

Si bien durante determinados entrenamientos pueden ser útiles para vencer la fatiga y la deshidratación, abusar de las bebidas deportivas y consumirlas en todos los entrenamientos, únicamente produce un consumo exagerado de hidratos de carbono y calorías.

El powerade es bueno ( y el resto de las bebidas deportivas) cuando vas a realizar entrenamientos intensos y de alta duración.

¿El powerade engorda?

Si eres de los que se preguntan si el powerade engorda, te adelantamos que la respuesta no será concluyente.

¿Qué quiere decir esto? Pues que el powerade o cualquier otra bebida deportiva con electrolitos y carbohidratos, aporta una buena cantidad de calorías.

Si consumir este tipo de bebidas te permite entrenar más y quemar más calorías (con una gran contribución de efecto placebo), no tiene porqué hacerte engordar.

Ahora, si vas a entrenar durante 20 minutos todos los días y crees que consumir bebidas deportivas puede ayudarte de alguna manera, estás equivocado. Ahí si podríamos afirmar que el powerade engorda.

¿El powerade es malo? Claro que no. Es solo una herramienta que bien utilizada puede ser útil, pero que también se presta a un mal uso y exceso en su consumo.

Esto es lo que pasa cuando tomas POWERADE
POWERADE

Logra tu MEJOR VERSIÓN! Mejora tu rendimiento, pierde peso y vive de forma saludable! Es gratis!


Tonifica tus ABDOMINALES en 9 minutos [SIN HACER CRUNCHES]QUIERO VER