Reverse Hyper: Un ejercicio perfecto para tus isquiotibiales

294
reverse

Isquiotibiales más poderosos, significan menos lesiones y mejores rendimientos para un corredor.

Por ello, en este artículo te vamos a mostrar un excelente ejercicio: el reverse hyper.

REVERSE HYPER

El “reverse hyper” trabaja tus glúteos, isquiotibiales, y la espalda baja a la vez.

El movimiento básicamente consiste en una hiper-extensión inversa (por eso su nombre) y aunque existen máquinas específicas para practicarlo, también puedes hacerlo en tu casa sin ningún accesorio extraño.
En el siguiente video, verás variaciones diferentes de este ejercicio. Todas efectivas.

LA IMPORTANCIA DE FORTALECER TUS ISQUIOTIBIALES

El fortalecimiento de los músculos de las caderas es un aspecto que ningún corredor con deseos de rendir al máximo debería olvidar.

Lamentablemente, los duros entrenamientos, la falta de correcto fortalecimiento y estiramientos de los músculos de la cadera, o pasar demasiado tiempo sentado, puede producir algunos problemas importantes en tus caderas.

En caso de que no lo sepas, es importante que tengas en cuenta que los músculos de la cadera tienen  la función básica de mantener a la cadera estable, alineada y garantizar los 4 movimientos básicos de la cadera: flexión; extensión; abducción  (alejar la pierna del cuerpo); adducción  (acercar la pierna hacia el cuerpo).

Entre otros, dentro de los músculos de la cadera están los famosos glúteos (mayor, medio y menor) y los más desconocidos piriforme y el iliopsoas (grupo de músculos que incluye el psoas mayor y el ilíaco).

Los músculos isquiotibiales recubren la parte posterior del muslo y forman un paquete compuesto por tres músculos: semimembranoso, semitendinoso, y el bíceps femoral.

Los isquiotibiales son músculos esenciales para los corredores ya que, permiten la extensión de la cadera a la vez que colaboran con la flexión de la rodilla.

Teniendo en cuenta la importancia de estos músculos, te recomendamos que dentro de tu plan de entrenamiento incluyas ejercicios para su fortalecimiento.

Loading...
loading...

  • 131
    Shares
  • 131
    Shares