Rutina FULL BODY para hacer por la mañana [solo 15 min]

4/5 - (802 votos)

¿Sabías que nos encantan las rutinas de entrenamiento FULL BODY? Seguro que si. Son super efectivas y te permiten tonificar todo tu cuerpo rápidamente. Si tienes poco tiempo, los entrenamientos de cuerpo completo te tienen que fascinar. Mira el video y prueba este entrenamiento.

Rutina FULL BODY para hacer por la mañana

Aquí abajo te dejamos un entrenamiento de solo 15 minutos.

No necesitas ningún equipamiento y puedes hacerlo en tu casa, el gimnasio o donde gustes.

Siente la tensión en cada uno de los músculos de tu cuerpo.

Anuncios

Al ser un entrenamiento corto, puedes hacerlo por la mañana o por la noche.

Básicamente en cualquier momento del día.

Solo necesitas de unos minutos y muy poco espacio.

Los beneficios de entrenamientos FULL BODY

¿Te ayudarían los ejercicios de cuerpo entero? Aquí están las 10 razones principales para usarlos.

Siga leyendo para ver si le ayudarán a alcanzar sus objetivos de desarrollo muscular o de pérdida de grasa.

Elegir el programa de entrenamiento de musculación apropiado es importante si quiere maximizar el tiempo que pasa en el gimnasio y obtener resultados claros en el cambio del cuerpo.

Algunas personas se apresuran a entrar en el primer programa que encuentran sin pensar realmente en lo que buscan en un programa de levantamiento de pesas.

Cada tipo de programa tiene sus propias ventajas y desventajas, así que si te fijas bien en lo que cada uno tiene para ofrecer, la decisión de qué programa es el adecuado para ti será bastante clara.

Anuncios

Los siguientes son los diez principales beneficios de usar los ejercicios de cuerpo completo.

El primer beneficio de usar programas de entrenamiento de cuerpo completo es que se requiere mucho menos tiempo para realizarlos.

Si eres una persona que tiene algo que hacer todas las noches de la semana, puede ser difícil encajar en un programa de gimnasio de cuatro días a la semana.

Dado que los ejercicios de cuerpo completo pueden realizarse en el transcurso de sólo dos o tres días a la semana, esto permite tener más tiempo para otras obligaciones en tu vida.

Según la forma en que estructures el programa de entrenamiento de cuerpo completo, es posible que te lleve un poco más de tiempo completarlo en el gimnasio, pero si consideras el compromiso de tiempo semanal total que requieren, terminarás mucho más adelantado que con otros programas como la división de la parte superior e inferior del cuerpo.

El segundo beneficio de los ejercicios de cuerpo completo es el aumento de los índices de recuperación muscular.

Una de las razones principales por las que algunas personas no progresan en su programa de entrenamiento es simplemente porque no se recuperan de una sesión a otra.

Algunas personas no pueden realizar entrenamientos consecutivos aunque no trabajen la misma parte del músculo, por lo que para esos individuos, los entrenamientos de cuerpo completo son perfectos.

Tendrás al menos un día libre entre cada sesión de entrenamiento de cuerpo entero, así que le darán a tus músculos el máximo tiempo de recuperación.

En tercer lugar, como el entrenamiento de cuerpo completo sólo requiere que vayas al gimnasio de dos a tres veces por semana, como ya se ha mencionado, esto también libera más tiempo para otras actividades.

Si en la actualidad también estás haciendo entrenamiento cardiovascular, ya sea por motivos de salud o porque quieres correr 5 o 10 km, el uso de un enfoque de cuerpo completo te dará cuatro o cinco días de la semana en los que podrás completar esas actividades.

Tenga en cuenta que tendrá que seguir teniendo en cuenta sus tasas de recuperación porque el ejercicio sigue siendo ejercicio y es estresante para el cuerpo, pero por lo menos no se verá obligado a hacer sesiones de dos días como lo haría si estuviera en un programa de levantamiento de mayor frecuencia.

Cuando se trata de poner realmente la masa muscular magra, la cantidad de testosterona que tiene fluyendo por su cuerpo va a hacer una diferencia significativa.

Cuanto más altos sean los niveles de testosterona que tengas en tu cuerpo, más rápido podrás construir tejido de masa muscular.

Cuando se trata de influir en la liberación de testosterona a través de sus entrenamientos de resistencia, los ejercicios que utilizan los movimientos de todo el cuerpo y trabajan tantas fibras musculares como sea posible van a liberar la mayor cantidad de testosterona.

Dado que usted hará un buen uso de los ejercicios compuestos en un entrenamiento de cuerpo entero para trabajar cada grupo de músculos a fondo, este hecho los hace ideales para lograr este objetivo.

Los ejercicios de piernas son especialmente conocidos por esto, y en un entrenamiento de cuerpo completo tendrás al menos un ejercicio de piernas por cada sesión.

Para prevenir los estancamientos del entrenamiento, es importante que estés constantemente manipulando algo de tu programa de entrenamiento.

Esto podría ser los ejercicios que estás haciendo, el número total de repeticiones que estás usando, el ángulo en el que estás ejecutando el levantamiento, y así sucesivamente.

Cuando estás en un entrenamiento de cuerpo dividido, vas a usar más ejercicios totales para cada entrenamiento, lo que hace un poco más difícil añadir nuevos ejercicios para evitar la meseta.

Anuncios

Por otro lado, cuando se utiliza un entrenamiento de cuerpo completo, cada grupo muscular sólo va a recibir uno o dos ejercicios en total, por lo que se puede cambiar fácilmente de un entrenamiento de cuerpo completo a otro de cuerpo completo, o de un mes a otro.

Además, si te lesionas en un grupo muscular en particular, con un entrenamiento de cuerpo completo tiende a ser más fácil omitir el ejercicio o ejercicios que agravan la lesión y reemplazarlo por otros que no lo hacen.

Anuncios

Sin embargo, con un entrenamiento de cuerpo dividido, si un grupo de músculos importante se lesiona, eso podría hacer que se pierda un día entero de entrenamiento, lo que definitivamente pondrá un gran obstáculo en su plan de programa.

La sexta en la lista de ventajas de los entrenamientos de cuerpo entero es el menor nivel de estrés del sistema nervioso central, semana a semana.

Anuncios

Cada vez que levantas un peso, se pone un estrés en el SNC.

No importa si se trata de un rizo de bíceps o una sentadilla, tu SNC será estimulado.

Cuando se estimula el SNC día tras día tras día, eventualmente también comienza la fatiga y la cantidad total que se puede levantar diariamente realmente se ve afectada.

La única manera de evitar que esto suceda es darle al SNC un descanso completo del entrenamiento, lo cual se logra de manera bastante completa en los entrenamientos de cuerpo completo.

Ese día entre las sesiones realmente ayuda mucho a permitir una mejor recuperación del SNC, así que si estás empezando a sentirte fatigado todo el tiempo sin importar lo que hagas (sin tomarte días consecutivos de descanso), esto podría ser una indicación de que deberías cambiar a un programa de entrenamiento de cuerpo completo en su lugar.

El sistema nervioso central humano está formado por el cerebro y la médula espinal.

Estos se encuentran en la línea media del cuerpo y están protegidos por el cráneo y las vértebras respectivamente.

Esta colección de miles de millones de neuronas es posiblemente el objeto más complejo que se conoce.

El sistema nervioso central junto con el sistema nervioso periférico comprende una división primaria de controles que comandan todas las actividades físicas de un humano.

Las neuronas del sistema nervioso central afectan a la conciencia y a la actividad mental, mientras que las extensiones espinales de las vías neuronales del sistema nervioso central afectan a los músculos esqueléticos y a los órganos del cuerpo.

Si eres alguien que hace sus ejercicios en casa, los ejercicios de cuerpo entero son una muy buena opción.

A menudo, las opciones de equipo serán limitadas cuando se hacen entrenamientos en casa, por lo que los entrenamientos de cuerpo completo se ajustan bien ya que requieren menos levantamientos diferentes en total, lo que hace más fácil completarlos sólo con un conjunto de mancuernas.

Las mancuernas se pueden utilizar para realizar arremetidas a pie, levantamientos muertos, presiones de pecho acostado, presiones de hombro, inclinaciones sobre filas, elevaciones laterales, rizos de bíceps y extensiones de tríceps por encima de la cabeza, que, cuando se hacen en combinación, conformarán un entrenamiento de cuerpo completo.

Si la vida te impide hacer ejercicio regularmente, si estás en una división superior/inferior o en otro tipo de entrenamiento dividido, esto puede llegar a ser una gran molestia.

Entonces debes tomar la decisión de si realizarás el entrenamiento que se perdió en la siguiente oportunidad de entrenamiento, o si simplemente te saltarás ese entrenamiento por completo y pasarás al siguiente.

Si repite el entrenamiento perdido, se retrasará en el plan general del programa, pero si lo salta, entonces esos músculos no se trabajaron como deberían.

Anuncios

Es una situación bastante difícil y puede arruinar lo que de otra manera sería un buen plan.

Sin embargo, con los entrenamientos de cuerpo entero, si te pierdes un entrenamiento, simplemente esperas hasta la próxima oportunidad y seguirás golpeando el cuerpo entero una vez más.

Lo que también es estupendo es que como mucho harás tres entrenamientos a la semana, aunque te pierdas un día; si puedes llegar al gimnasio al día siguiente, no te perderás tu programa semanal, porque siempre tendrás algún momento de la semana en el que tengas dos días libres consecutivos.

Por esta razón, los ejercicios de cuerpo entero son el enfoque más práctico para aquellos que tienen horarios irregulares.

Los entrenamientos de cuerpo completo son el enfoque más práctico para aquellos que tienen horarios irregulares.

Si buscas perder grasa, entonces la elección perfecta aquí es también el entrenamiento de cuerpo completo.

Cuando se hace una dieta para perder grasa, se ingieren menos calorías de las que el cuerpo querría idealmente, lo que significa un menor nivel de reservas de recuperación.

A pesar de esto, debes estimular los tejidos musculares al menos dos veces por semana para prevenir la pérdida de músculo con la dieta, por lo que reducir los entrenamientos por completo no va a ser una opción.

Los entrenamientos de cuerpo entero son la forma ideal para perder grasa porque te harán trabajar cada grupo de músculos por lo menos dos veces a la semana, pero no le pedirán demasiado al cuerpo en términos de recuperación.

Esta es una combinación importante porque el riesgo de pérdida de masa muscular con una dieta es alto, ya sea por no ejercitarse lo suficiente o por ejercitarse demasiado, por lo que el programa de entrenamiento de cuerpo completo de dos días a la semana es el compromiso correcto entre ambos temas.

Los entrenamientos de cuerpo entero son el sistema ideal para perder grasa.

Finalmente, el último beneficio de los entrenamientos de cuerpo completo es la disminución de los niveles de aburrimiento.

Cuanto más a menudo se repita la misma actividad una y otra vez, mayores serán las posibilidades de que el aburrimiento se asiente.

Dado que los entrenamientos de cuerpo completo requieren niveles más bajos de frecuencia, ya tienen una ventaja.

En segundo lugar, como hay tantas maneras diferentes de establecer y diseñar entrenamientos de cuerpo completo, cuando te aburras, no te costará mucho esfuerzo renovar tu interés en el programa.

Cuanto más a menudo repita la misma actividad una y otra vez, mayores serán las posibilidades de que el aburrimiento se instale.

Así que, asegúrate de considerar los ejercicios de cuerpo entero de manera justa.

Mucha gente los pasa por alto por lo que parecen ser divisiones «más elegantes», que son menos efectivas.

Cuando se hacen correctamente, los ejercicios de cuerpo completo pueden utilizarse para desarrollar la máxima cantidad de músculo, independientemente de su nivel de condición física actual.

Otros entrenamientos que debes probar

Logra tu MEJOR VERSIÓN! Mejora tu rendimiento, pierde peso y vive de forma saludable! Es gratis!


Anuncios